Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

BMW Group vuelve a apostar por los jóvenes españoles con su II edición del programa ¿Te gusta aprender?

BMW Group vuelve a apostar por el talento español a través de su programa de formación y desarrollo ¿Te gusta Aprender?.
Whatsapp
Se trata de una experiencia profesional y personal única, gracias a la cual 25 jóvenes podrán continuar su formación.

Se trata de una experiencia profesional y personal única, gracias a la cual 25 jóvenes podrán continuar su formación.

La primera edición de “¿Te gusta aprender?”, nació hace dos años, ante la elevada tasa de desempleo juvenil en nuestro país y con el fin de ayudar a los jóvenes recién titulados que no lograban hacerse sitio en el complicado mercado laboral del momento.

Debido al éxito de la primera edición del programa, el Grupo BMW, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa y la Universidad de Alcalá, lanzan hoy la II edición del programa “¿Te gusta aprender?”.

Se trata de una experiencia profesional y personal única, gracias a la cual 25 jóvenes podrán continuar su formación a la vez que realizan prácticas remuneradas en la Central del Grupo BMW en Múnich. Durante este viaje, de un año de duración, los seleccionados aprenderán en diferentes áreas de la compañía – Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas, Compras, Ventas, Producción…- a la vez que cursan un Master/Expertise online en “Professional Development” por la Universidad de Alcalá.

Y para facilitar la inserción en Alemania, la iniciativa incluye un curso intensivo de lengua y cultura alemanas durante las primeras semanas y que continuará con clases semanales de alemán hasta el final de la beca, el alojamiento en apartamentos individuales, los billetes de avión, una ayuda mensual para el transporte y además una remuneración por su trabajo. El objetivo: que los participantes no tengan que preocuparse de nada más que de aprender.

Joaquin Bau, Director de Recursos Humanos de BMW Group España, indica que “uno de los pilares del Grupo BMW es el desarrollo del talento y ¿Te gusta aprender? es una muestra del apoyo a los jóvenes españoles. Este programa está diseñado para que también nuestros empleados se impliquen activamente en él ya que participan en la fase de acogida, formación y seguimiento de los participantes. Consideramos esta colaboración clave ya que garantiza la integración de los participantes en la cultura corporativa del Grupo BMW”.

BMW Group reclutará durante los próximos 2 meses a los 25 jóvenes con todo tipo de formación universitaria o de FP en rama mecánica. Talentos con ilusión por comenzar su trayectoria profesional, con iniciativa y apasionados por el sector y la marca. Los candidatos, entre 18 y 30 años han de poseer además un alto nivel de inglés (se valorará muy positivamente conocimiento de alemán). Un último requisito: que les guste aprender.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También