BMW Motorrad sigue creciendo

BMW Motorrad sigue creciendo. "Continuaremos creciendo de forma sostenible y rentable. Deseamos aumentar la cifra de venta de motos hasta 200.000 unidades en todo el mundo hacia 2020", afirma Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

19 mayo 2017 17:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El mercado americano es fundamental para alcanzar este objetivo. En los próximos tres años BMW Motorrad busca duplicar su cuota de mercado en Norteamérica y Sudamérica. La empresa quiere conseguir nuevos clientes con la introducción de modelos específicamente adaptados al mercado.

“Aspiramos a seguir siendo la referencia en el segmento de motocicletas premium”, declara Peter Schwarzenbauer La red de concesionarios BMW Motorrad se ampliará también de acuerdo con la expansión prevista a escala internacional. El número de concesionarios en EE.UU. aumentará de 150 concesionarios, que es la cifra actual, a 200 hacia 2020 en línea con el crecimiento de las ventas. BMW Motorrad tiene previsto aumentar su red de concesionarios a 1.500 centros.

Orientación a los mercados americanos

Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad: “Después de Alemania, EE.UU. seguirá siendo el segundo mercado más importante para BMW en los próximos años. En este país vemos el mayor potencial. Queremos duplicar nuestra cuota de mercado en EE.UU. hasta alcanzar el 10% en los próximos tres años”. Schaller continúa: “Estableceremos los pilares de un crecimiento extraordinario con nuevos productos adaptados específicamente a las necesidades del mercado y mediante la expansión de nuestra base de ventas”.

BMW Motorrad obtiene cifras inéditas en el tercer trimestre de 2016

Con 116.044 entregas, BMW Motorrad alcanzó la máxima cifra de ventas en un tercer trimestre (septiembre de 2016). En comparación con las cifras ya elevadas del año anterior, BMW Motorrad incrementó las ventas en otro 3% en el mismo período. En septiembre, el número de entregas creció en un 10% hasta las 12.215 unidades. BMW Motorrad se basa en este sólido crecimiento para esperar un nuevo récord de ventas durante todo el año: el sexto consecutivo.

Presentación mundial de la bagger K 1600 B: “El espíritu de la carretera”

El primer modelo centrado en el mercado de EE.UU., la bagger K 1600 B, se presentará en Los Ángeles. La idea que subyace tras “El espíritu de la carretera”, como se expresó en el prototipo 101 de BMW Motorrad en 2015, se traslada a una moto de producción en serie que apela a las emociones. La bagger representa la conducción por autopistas eternas y el sueño de libertad e independencia: el epítome de “touring americana”. Es la simbiosis perfecta de elevadas prestaciones del motor de 6 cilindros, excepcionales cualidades de touring, actitud relajada y sensación única de potencia y elegancia.

Continuación de la iniciativa de referencia

BMW Motorrad ve un gran potencial en EE.UU. con la nueva familia Heritage, basada en la exitosa R nineT y su motor boxer de dos cilindros opuestos refrigerado por aire. Se ha previsto un total de cinco modelos Heritage. En 2016, se amplió la familia de modelos para incluir la R nineT Scrambler. A principios de octubre la R nineT Pure y la R nineT Racer celebraron su debut mundial. Es principalmente la amplia gama de opciones de individualización lo que hace que la familia Heritage resulte tan atractiva para los clientes de EE.UU.: la “cuna” de la customización.

Entrada en segmentos de nuevas cilindradas

En el futuro BMW Motorrad entrará cada vez más en segmentos de nuevas cilindradas. “El mercado de motocicletas en el intervalo de cilindradas de 125 a 500 c.c. ofrece una base excelente para nuestros planes de crecimiento. Con el reciente lanzamiento de la BMW G 310 R, hemos dado un primer paso crucial en esta dirección. Como una auténtica BMW de un segmento inferior a 500 c.c., esta moto abre una potencial de mercado totalmente nuevo para nosotros”, explica Schaller. “También ampliaremos continuamente el mundo de experiencias de la movilidad urbana en los próximos años. El segmento del scooter de tamaño medio es especialmente interesante”.

Comentarios
Multimedia Diari