BMW i supera la barrera de los 100.000 vehículos híbridos y eléctricos en 3 años

BMW i muestra el camino del futuro al Grupo BMW.

19 mayo 2017 17:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tres años de BMW i, tres años de innovación, tres años de movilidad sostenible: desde su lanzamiento en noviembre de 2013, BMW i no sólo ha sido el pionero tecnológico del Grupo BMW, sino que también ha simbolizado la innovación y el futuro de la compañía orientado a cada vehículo que circula sobre la carretera.

A día de hoy el Grupo BMW ha entregado más de 100.000 vehículos puramente eléctricos e híbridos enchufables a clientes en todo el mundo. El BMW i3 ha alcanzado desde 2013 una cifra de más de 60.000 unidades, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más exitoso en el segmento compacto premium. Mientras tanto, el BMW i8 ocupa el primer lugar entre los deportivos electrificados, con más de 10.000 unidades entregadas desde mediados de 2014. Además, hay aproximadamente 30.000 híbridos enchufables vendidos hasta la fecha; conocidos bajo la etiqueta de BMW iPerformance, reflejan la exitosa transferencia de la tecnología BMW i a BMW.

“BMW i sigue siendo la punta de lanza de la innovación, asegurando el papel pionero del Grupo BMW en tecnología,” dice el Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Harald Krüger. “Cuando se trata de vehículos eléctricos, ya hemos logrado ofrecer esta tecnología a nuestros clientes. El próximo avance tecnológico que abordaremos es la conducción automatizada, donde el BMW iNEXT establecerá un nuevo punto de referencia.”

El Grupo BMW ahora comercializa 7 modelos que funcionan propulsados de manera totalmente eléctrica, como el BMW i3, o son híbridos enchufables, combinando un motor de combustión y un motor eléctrico. Otros modelos seguirán en los próximos años, incluyendo un híbrido plug-in de MINI Countryman en 2017. En 2018 aparecerá una nueva variante del super deportivo híbrido enchufable, el BMW i8, con una nueva carrocería Roadster. Más adelante, la gama se ampliará para incluir un MINI puramente eléctrico en 2019 y un BMW X3 puramente eléctrico en 2020. A principios de la próxima década, otro modelo más grande de BMW i con accionamiento eléctrico : el BMW iNEXT. Este modelo altamente innovador será el nuevo líder en innovación y punta de lanza de BMW i.

Comentarios
Multimedia Diari