Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Barranquismo: entre aguas de montaña

Una empresa de Salou ofrece la oportunidad de conocer uno de los deportes de aventura más divertidos y emocionantes:el barranquismo. Para practicar este deporte solo se necesitan ganas de pasarlo bien, puesto que todas las dificultades se pueden superar
Whatsapp
Aventureros, saltando des de una roca. Foto: Cedida

Aventureros, saltando des de una roca. Foto: Cedida

Desde el inicio de la humanidad, el hombre siempre ha querido despuntar ante los peligros, demostrar que se pueden superar los obstáculos. Es así como surgen los deportes de aventura y entre ellos el barranquismo. Pero, ¿cuántas veces habremos oído el nombre de este curioso deporte? Pues ya va siendo hora de que no sólo sepamos que existe, sino de que nos atrevamos a practicarlo y disfrutemos de la naturaleza.

Los primeros pasos de esta actividad aventurera se exploraron de forma ascendente y no descendente tal y como se practican actualmente. En sus inicios, los exploradores franceses no poseían el material ni las técnicas que hoy en día se practican, eso lo convertía en un deporte cuanto menos peligroso. El material era muy pesado y voluminoso, por esto la hazaña les llevaba a pasar días en el interior de los cañones a la merced de una repentina crecida del nivel de agua. Por suerte, a día de hoy, el mundo de la montaña ha evolucionado mucho y la seguridad prima por encima de todas las cosas.

El barranquismo es uno de los pocos deportes extremos que pueden hacer convivir y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo. La principal dificultad de este deporte de aventura es que hay que superar caminando, trepando, saltando o nadando todas las irregularidades del terreno, de este modo los accidentes geográficos se convierten en los principales alicientes de la ruta. Hay que señalar que, como medida de seguridad, lo ideal es ejecutar la actividad en grupo mejor que en solitario, ya que en situación de emergencia recibiremos ayuda de inmediato.

El descenso que ofrece Aventura Tour Salou se realiza en un barranco situado en Horta de Sant Joan y durante unas tres horas los instructores supervisan todos los movimientos de los participantes. El agua cristalina y las cascadas son los principales atractivos que harán de esta actividad una experiencia única. Todos los públicos pueden realizar esta ruta, puesto que el trayecto dispone de alternativas para evitar los saltos más elevados y las dificultades más espinosas.

Se recomienda llevar zapatillas cómodas, traje de baño y comida para reponer fuerzas. El resto de material, el seguro y el transporte lo facilita la organización.

 

Todo tipo de aventuras

La Costa Daurada también ofrece una amplia gama de actividades para aquellos que deseen dar un toque de emoción a sus vacaciones mientras conocen lugares nuevos y viven experiencias únicas.

Una de las salidas más espectaculares y demandadas es la aventura submarina en el parque subacuático situado en Tarragona, «único en toda la península». Éste es uno de los puntos de buceo imprescindible, ya que desde 1994 es una zona destinada al hundimiento de embarcaciones. El espacio protegido cuenta con el barco de carga El Dragonera y algunas estructuras concebidas para actuar como biotopo de más de 250 especies catalogadas. La actividad está dirigida sólo a los buceadores con certificación.

Los más aventureros, atrevidos y, sobre todo, los que no tengan miedo a las alturas, podrán sobrevolar el litoral desde una perspectiva aérea gracias al Vuelo Tándem. La actividad consiste en volar con un paramotor biplaza que le permitirá gozar de las vistas más espectaculares de la Costa Daurada. Los participantes no necesitan ninguna experiencia previa, tan solo deberán seguir las instrucciones del piloto.

Los deportes más innovadores y excitantes como el paddle surf, el parasailing, el snorkel o el flyboard también estan presentes en la Costa Daurada para ofrecer sensaciones difíciles de explicar con palabras.

Todos los que quieran practicar estas actividades o consultar el resto de propuestas que ofrece el territorio lo podrán hacer poniéndose en contacto con las oficinas de turismo de las principales poblaciones de la provincia de Tarragona o con las empresas del sector.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También