Bienestar

Refuerza su carácter de berlina compacta con un diseño elegante, un confort global y altas prestaciones. Disponible a partir de 15.720 euros.

19 mayo 2017 23:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La nueva gama del Citroën C4 se caracteriza por una nueva firma luminosa, que refuerza la expresividad de su frontal gracias a sus proyectores con luces diurnas de LED y dota de mayor dinamismo a su zaga con luces con efecto 3D. En el interior, destacan las nuevas tapicerías y un salpicadero que gana en sencillez con la nueva pantalla táctil central de 7 pulgadas.

Desde el primer vistazo, el Citroën C4 expresa robustez y calidad y muestra unas proporciones equilibradas. Su frontal se reconoce rápidamente, gracias a los chevrones cromados, que hacen de nexo entre los faros, y a su capó nervado, que redondea sus formas al acercarse a los flancos.

El confort sigue siendo excepcional, gracias a un comportamiento en carretera que filtra las irregularidades del asfalto sin renunciar al agrado de conducción, un tratamiento acústico de referencia, asientos confortables, con función masaje en el del conductor y un techo acristalado panorámico con mando eléctrico. El Citroën C4 ofrece, además, una amplia habitabilidad, gracias a una distancia entre ejes de 2,61 metros, una banqueta trasera fraccionable y un volumen de maletero de 408 litros, toda una referencia en su categoría.

El interior del Citroën C4 destaca por su elegancia y comodidad. Incorpora materiales del mejor nivel dentro del segmento, como la piel «slush» (con un tratamiento especial para que sea muy suave al tacto) del salpicadero, el tejido de punto del techo y detalles cromados en los mandos del volante, los aireadores y la palanca de cambios.

También estrena tecnologías útiles para una mayor facilidad de uso, como el sistema de acceso y arranque manos libres y la nueva pantalla táctil de 7’’, que agrupa todas las funciones multimedia y de navegación, además de sistemas de asistencia que simplifican la conducción, como la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Asimismo, se refuerza la conectividad con Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de Internet.

Bajo el capó, el Citroën C4 dispone de motores de última generación, que combinan buenas prestaciones y bajo consumo. Los motores de 3 cilindros PureTech, en gasolina, y los BlueHDi, en diésel, cumplen con la normativa Euro 6. Asociados a la tecnología Stop & Start y a la utilización de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, consiguen un consumo reducido: desde 3,3 litros/100 km con 86 g/km de CO2 en el caso del BlueHDi 100 S&S 86 g (acabado Business) y 4,8 litros/100 km y 110 g/km de CO2, en el PureTech 130 S&S 6v y 4,9 litros/100 y 113 g/km de CO2 en el PureTech 130 S&S EAT6. Unas cifras sobresalientes ligadas a la nueva caja de cambios automática EAT6.

El Citroën C4 transmite mucha tranquilidad al volante, gracias a un comportamiento dinámico digno de la puesta a punto que caracteriza a la marca y fiel a la precisión de la dirección. Esto se traduce en dar prioridad a la seguridad y en ofrecer agrado de conducción, asegurando, además, el mayor nivel de confort.

Comentarios
Multimedia Diari