Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Naltros Estrenos

'Big Hero 6', el humor, aventuras y emoción de Disney al estilo Marvel

La película de animación sería mucho menos divertida sin el carisma y simpatía de este irresistible y rollizo robot con forma de 'Michelin' llamado Baymax
Whatsapp
'Big Hero 6', el humor, aventuras y emoción de Disney al estilo Marvel

'Big Hero 6', el humor, aventuras y emoción de Disney al estilo Marvel

El cine, y más concretamente Disney, no se olvida de los más pequeños en Navidad. Para ellos, y la para fantástico disfrute de los mayores, ‘Big Hero 6’ es la primera apuesta de Disney derivada del universo Marvel, que asume el difícil reto de suceder a la exitosa ‘Frozen’ en la factoría animada.

En Estados Unidos, logró batir en su debut a la mismísima ‘Interstellar’ de Christopher Nolan, con una recaudación de 56 millones de dólares.

‘Big Hero 6’, que presumiblemente estará nominada en los próximos Oscar, es una combinación perfecta de humor, aventuras y sentimiento que llega al corazón. Es una película brillante y visualmente espléndida, que ofrece al espectador una fusión magnífica de simpatía, entretenimiento y emociones. Dicho de otro modo: seguramente, uno de los mejores filmes de Disney en los últimos tiempos. Una comedia animada que combina en perfectas dosis emoción, humor y ternura. ¿Qué se podía esperar de ella cuando el productor ejecutivo no es otro que John Lasseter? El creador de ‘Toy Story’ ha sabido darle magia (seguramente, magia navideña) a la nueva película de Disney, que apuesta fuerte por dosis de acción de superhéroes al estilo Marvel.

Y es que ‘Big Hero 6’ es la adaptación del cómic de Marvel. De ahí que es recomendable esperar a que pasen los títulos de créditos finales para ver una pequeña secuencia de minuto y medio que supondrá otro guiño al universo de la factoría de los superhéroes.

La trama gira en torno a la relación entre Hiro, un inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable (con evidente parecido al muñeco de ‘Michelin’) producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi. En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro. Para llenar el vacío que le dejó la muerte de su hermano en un trágico incendio, Hiro reaprovecha a Baymax para convertirlo e un superhéroe mientras trata de descubrir una red criminal liderada por Yokai, un misterioso villano enmascarado, causante de la muerte de Tadashi. Para detener a los criminales, Hiro crea ‘Big Hero 6’, un equipo de poderosos superhéroes, del que forman parte Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon, GoGo Tomago, Fred y el propio Baymax.

Precisamente, la estrella revelación de la temporada cinematográfica ya está aquí. No es un actor de carne y hueso. Su nombre es Baymax y es imposible no amarlo. La película sería mucho menos divertida sin el carisma de este irresistible y rollizo robot de forma amorfa. Un encanto, de verdad.

Temas

  • CINE

Comentarios

Lea También