Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Blaumut presentará su nuevo disco en el Josep Carreras

La temporada de primavera ofrecerá propuestas barrocas, clásicas y actuales, con músicos de prestigio internacional
Whatsapp
El grupo Blaumut  Foto: DT

El grupo Blaumut Foto: DT

El Auditori Josep Carreras de Vila-seca ofrecerá en la temporada de primavera una docena de conciertos que aglutinarán desde música barroca hasta propuestas más contemporáneas. La primera cita llegará este viernes, a las 21.30 horas, con La Traditora Ensemble, que interpretará Quiéreme más y dímelo menos. Este trío establecido en Suiza y con componentes de prestigio internacional retratará la tradición vocal de las obras del Renacimiento y el Barroco. Una propuesta que cederá posteriormente el escenario a la música más actual, por ejemplo, con la banda catalana Blaumut, que presentará su tercer disco a finales de marzo, 24 horas después del estreno en Barcelona, según explicaba ayer el director del Conservatori de Música de Vila-seca y programador del Auditori, Josep Francesc Solórzano. Blaumut se proyecta como uno de los grupos más importantes del nuevo pop hecho en Catalunya.

«Intentamos llegar a un público muy diverso. Por esto la programación va desde orquestas, tríos, cuartetos, a música barroca y con colaboraciones de profesionales de reconocido prestigio como Joan Lluís Bozzo o Sol Picó», señalaba ayer el presidente de la Fundació Auditori Josep Carreras, Josep Maria Pujals. Además, Pujals insistió en que «habrá conciertos de pequeño y gran formato, poniendo un acento especial en los coros y las orquestas»

La programación incluye hasta cinco conciertos de orquesta, dos de los cuales corren a cargo de la Orquestra del Auditori Josep Carreras, dirigida por Xavier Pastrana: MozArt.Simfo (27 de febrero) y La mort i la donzella (19 de junio). Los coros también tendrán un papel relevante.

Otra cita que llama la atención llegará el 13 de marzo, con Mobília o La Vita è Mobile, un espectáculo musical pensado por algunos de los creadores de referencia en el teatro musical de Catalunya. La dirección teatral correrá a cargo de Joan Lluís Bozzo, y Pep Prats llevará la musical. Albert Guinovart se encarga de la música y el piano.

Temas

  • MÚSICA

Comentarios

Lea También