Blaumut presentará su nuevo disco en el Josep Carreras

La temporada de primavera ofrecerá propuestas barrocas, clásicas y actuales, con músicos de prestigio internacional

19 mayo 2017 23:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Auditori Josep Carreras de Vila-seca ofrecerá en la temporada de primavera una docena de conciertos que aglutinarán desde música barroca hasta propuestas más contemporáneas. La primera cita llegará este viernes, a las 21.30 horas, con La Traditora Ensemble, que interpretará Quiéreme más y dímelo menos. Este trío establecido en Suiza y con componentes de prestigio internacional retratará la tradición vocal de las obras del Renacimiento y el Barroco. Una propuesta que cederá posteriormente el escenario a la música más actual, por ejemplo, con la banda catalana Blaumut, que presentará su tercer disco a finales de marzo, 24 horas después del estreno en Barcelona, según explicaba ayer el director del Conservatori de Música de Vila-seca y programador del Auditori, Josep Francesc Solórzano. Blaumut se proyecta como uno de los grupos más importantes del nuevo pop hecho en Catalunya.

«Intentamos llegar a un público muy diverso. Por esto la programación va desde orquestas, tríos, cuartetos, a música barroca y con colaboraciones de profesionales de reconocido prestigio como Joan Lluís Bozzo o Sol Picó», señalaba ayer el presidente de la Fundació Auditori Josep Carreras, Josep Maria Pujals. Además, Pujals insistió en que «habrá conciertos de pequeño y gran formato, poniendo un acento especial en los coros y las orquestas»

La programación incluye hasta cinco conciertos de orquesta, dos de los cuales corren a cargo de la Orquestra del Auditori Josep Carreras, dirigida por Xavier Pastrana: MozArt.Simfo (27 de febrero) y La mort i la donzella (19 de junio). Los coros también tendrán un papel relevante.

Otra cita que llama la atención llegará el 13 de marzo, con Mobília o La Vita è Mobile, un espectáculo musical pensado por algunos de los creadores de referencia en el teatro musical de Catalunya. La dirección teatral correrá a cargo de Joan Lluís Bozzo, y Pep Prats llevará la musical. Albert Guinovart se encarga de la música y el piano.

Comentarios
Multimedia Diari