Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Borgen: La joya de la corona danesa

Una de las mejores, sino la mejor, serie política que se ha hecho hasta la fecha. Y por extraño que parezca no es norteamericana.

Yolanda Fernández

Whatsapp
Actores de la serie danesa Borgen.

Actores de la serie danesa Borgen.

‘Borgen’ (nombre con el que se conoce el castillo de Christiansborg donde se encuentran el Parlamento danés, la oficina del primer ministro danés y el Tribunal Supremo) es un drama político danés que cuenta la historia de la carismática política Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) que se convertirá en la primera mujer en ostentar el cargo de Primera Ministra de Dinamarca.

Si hay una serie con la cual nos podemos identificar actualmente es esta. La situación política catalana tras el 21-D puede ser perfectamente la misma que se narra de manera soberbia durante las tres temporadas de que consta ‘Borgen’.

Borgen Pressem¯de - Holdet bag DRs nye dramaserie 'Borgen' stiller op til fotografering p et pressem¯de i dag d.31. august i DR-Byen i ÿrestaden, K¯benhavn. Her ses skuespillerne Lars Knutzon, Sidse Babett Knudsen og Pilou AsbÊk. 'Borgen' forventes at komme p skÊrmen i l¯bet af i Âr. (Foto: Esben Salling/Scanpix 2010)
Sidse Babett Knudsen

Tras las consabidas elecciones nadie obtiene una mayoría clara y se inicia un proceso de conversaciones e intentos de pacto para formar gobierno durante los cuales se muestra al espectador que hay otra manera de hacer política.

Birgitte Nyborg es una persona que trata de ser decente y no traicionar ni sus principios ni los de sus votantes. Lo sé, es ficción, pero tras verla te queda ese regusto en la boca de que realmente existe otra forma de hacer política, aunque sea en televisión.

Espero que en este caso la realidad supere a la ficción.

Un dato destacable que observo es que todas las protagonistas son mujeres. ¿Casualidad? No lo creo. Hasta en ‘House of Cards’, que aunque en principio puede parecer que es Kevin Spacey quien lleva el mayor peso de la trama queda claro pronto que comparte con Robin Wright (Claire Underwood) todo el protagonismo. Y más que tendrás, Claire.

Temas

Comentarios

Lea También