Bridgestone ofrece formación a 47 profesionales de concesionarios del Grupo Volkswagen

Bridgestone ha ofrecido a 47 profesionales de concesionarios del Grupo Volkswagen ubicados en España, Francia e Italia, la posibilidad de disfrutar de una experiencia única: un curso de formación en el Centro de Formación Europeo (EUEC) y Pista de Pruebas (EUPG) que el fabricante líder mundial tiene en Roma, considerados de los más avanzados del mundo.

19 mayo 2017 20:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El curso se ha centrado en productos de Turismo de Súper Altas Prestaciones y ha combinado teoría y práctica. En concreto, en los tres días que ha durado el curso, los asistentes han podido comprobar de primera mano, en la Pista de Pruebas de EUPG y EUEC, las ventajas, prestaciones y diferencias entre los neumáticos Bridgestone Turanza T001, Potenza S001 y Adrenalin R002, comparando su comportamiento en un Volkswagen Golf, en idénticas condiciones, sobre superficies secas y mojadas.

Como parte de la teoría, también se les impartió formación sobre el perfil de los clientes y la correcta elección del producto que más se ajusta a sus necesidades.

TCE, uno de los centros más avanzados del mundo

El Centro Técnico Europeo (TCE) que el Grupo Bridgestone tiene ubicado a pocos kilómetros de Roma, es uno de los centros de I+D+i más avanzados del mundo. El TCE ostenta una posición de liderazgo en la investigación de materiales, el diseño de neumáticos, la fabricación de prototipos y toda clase de pruebas en interior y exterior. Estas últimas se realizan en su avanzada Pista de Pruebas Europea (EUPG) inaugurada en junio de 2004. Con una superficie de 144 hectáreas y un circuito oval de 4 kilómetros, sus instalaciones proporcionan a Bridgestone los activos de ensayo más modernos de Europa. Los neumáticos de nueva generación para turismos, furgonetas comerciales, camiones, autobuses, vehículos agrícolas y motocicletas son probados en esta moderna pista de pruebas. Su construcción inicial formó parte de un plan mayor, todavía en curso, de inversión de Bridgestone Europa en investigación, fabricación y comercialización, y es una sólida prueba del compromiso de la compañía para expandir su negocio en Europa.

Se trata sin duda de una de las pistas de pruebas de neumáticos más avanzadas del mundo. Ha sido diseñada con tecnología punta y equipos de construcción de carreteras de última generación, para probar neumáticos específicamente. Una alta y ajustada tolerancia, garantiza un terreno plano que ofrece mediciones extremadamente precisas y detalladas con evaluaciones subjetivas y objetivas que no se ven afectadas por interferencias de ruido. Diversos materiales y combinaciones proporcionan una amplia gama de superficies que representan la mayoría de las condiciones de tráfico en Europa.

Su tamaño y la perfecta y constante monitorización de las condiciones del asfalto ofrecen a Bridgestone y a sus clientes infinitas maniobras y pruebas con total seguridad y en condiciones controlables.

En la misma ubicación de EUPG se encuentra también el Centro de Formación Europeo (EUEC) que tiene como misión trasladar los valores y ADN de Bridgestone a su personal interno y a sus clientes externos a través de cursos de formación comerciales y técnicos, así como mediante visitas y eventos.

Bridgestone Turanza T001

El Bridgestone Turanza T001 está destinado a una amplia gama de vehículos, desde modelos medianos y compactos a grandes berlinas, con una gama que cubre todas las medidas populares, incluyendo las llantas de mayores dimensiones y los índices de velocidad más elevados. Responde a los requerimientos más importantes que se le hacen a un neumático hoy en día: seguridad y eficiencia. El objetivo es conseguir una armonía total, ofreciendo una conducción placentera. El avanzado diseño y el compuesto de la banda de rodadura proporcionan los mayores niveles de seguridad y control en la conducción en todas las condiciones.

Bridgestone Potenza S001

El Bridgestone Potenza S001 es el buque insignia de los neumáticos de Súper Altas Prestaciones de Bridgestone, diseñado para equipar a los mejores coches deportivos del mundo. Ferrari, BMW, Aston Martin, entre otros calzan estos neumáticos. En su desarrollo Bridgestone ha aplicado toda la experiencia extraída durante más de una década como proveedor de la competición más importante y exigente del mundo del motor: la F1. Si hubiera que destacar las principales características clave que definen el ADN de este neumático serían: deportividad, precisión y respuesta al volante, seguridad, máximo agarre en mojado, reducida rumorosidad, diseño innovador y consumo eficiente.

Adrenalin R002

Haciendo honor a su nombre, el Adrenalin es un deportivo urbano que proporciona a los apasionados del motor, una experiencia de conducción caracterizada por una gran respuesta de dirección y una manejabilidad deportiva muy estimulante. Está dirigido a los entusiastas de los coches a quienes les gusta un toque deportivo y buscan una alternativa interesante a los neumáticos de turismo. El Adrenalin proporciona a los conductores toda la seguridad que necesitan sobre mojado en las condiciones climatológicas europeas.

Comentarios
Multimedia Diari