Buen fin de semana de resultados para Nissan en todo el mundo

Lucas Ordoñez siempre rodó con los mejores en la cita de la F3 japonesa en el Circuito de Motegi. El Nissan GT Academy Team RJN viaja a Alemania para disputar las 24 Horas de Nürburgring. Jann Mardenborough arrancó la temporada en la GP3 con un podio en Barcelona. Sir Chris Hoy correrá en las European Le Mans Series en Italia este fin de semana.

19 mayo 2017 22:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Atletas NISMO han cosechado buenas actuaciones y resultados en las carreras en las que han competido este fin de semana por todo el mundo. Precisamente, Lucas Ordoñez, fue uno de los protagonistas de la segunda cita puntuable para el Campeonato de Fórmula 3 de Japón, donde el piloto español de Nissan, que debuta esta temporada en este certamen de monoplazas, siempre estuvo peleando por los primeros puestos, finalizando entre los seis primeros en las tres carreras que se disputaron en el técnico Circuito de Motegi.

Asimismo, Ordoñez afrontará esta semana un nuevo e interesante desafío, las 24 Horas de Nürburgring con el equipo Nissan GT Academy Team RJN. "Estas serán mis terceras 24 Horas de Nürburgring y estoy tan emocionado como siempre por correr en el Nordschleife", ha explicado el piloto madrileño. "El año pasado tuve gripe y el día de la carrera apenas podía levantarme de la cama, por lo que fue muy frustrante. Estoy deseando disputar la prueba de este año. Tenemos una alineación de pilotos muy potente, con un coche y un equipo muy fuerte. La competencia será dura, pero pelearemos todo lo que podamos. Tenemos que ser constantes, mantenernos concentrados y disfrutar de la carrera. Además, llevaremos unas buenos neumáticos de Michelin, estoy entusiasmado con ello, sobre todo si tenemos en cuenta que el GT-R que ganó en Bathurst calzó ruedas de Michelin".

La alineación de pilotos del Nissan GT Academy Team RJN constará de tres pilotos del equipo Nissan de LMP1, Alex Buncombe (GB), Michael Krumm (ALE) y Lucas Ordóñez (ESP). Junto a ellos formará equipo la estrella del Súper GT, el japonés Kazuki Hoshino. El otro GT-R NISMO GT3 estará en manos del equipo Schulze Motorsport y será pilotado por los hermanos Schulze junto con los ganadores de GT Academy, Florian Strauss y Jordan Tresson.

Podio de Jann Mardenborough en Barcelona

Jann Mardenborough tuvo un exitoso inicio de temporada en las GP3 Series al lograr ayer subir al podio en el Circuito de Barcelona-Cataluña horas antes de la carrera de F1 que se disputó en el trazado de Montmeló. El joven piloto británico se dirigió directamente a España después de regresar de los test con el GT-R LM NISMO en EE.UU. la semana pasada y de inmediato cumplió su promesa de ser un habitual del podio en 2015.

Mardenborough se vio lastrado en la primera carrera del sábado al verse obligado a partir desde la decimoquinta posición debido a una bandera roja que le arruinó su mejor vuelta de clasificación. Pero tras una remontada increíble, el británico finalizó cuarto en la primera manga. Este resultado le dio mucho ánimo de cara a la segunda carrera, en la que logró finalizar tercero de forma espectacular y, así, subir por primera vez al podio esta temporada en la GP3.

"Me las arreglé para adelantar algunos coches en la salida, pero luego me salté la primera curva", ha explicado Jann. "Decidí estar tranquilo y esperar mi oportunidad, todo salió como esperaba y pude luchar por el último puesto del podio. ¿Quién sabe el resultado que podría haber obtenido de no tener problemas en la primera curva? He trabajado duro durante el invierno en mi estilo de pilotaje y ahora todo lo que aprendí el año pasado me ayudó este fin de semana. Estoy ansioso por correr la próxima carrera, para ver qué puedo hacer si consigo un buen resultado en la sesión de clasificación".

Sir Chris Hoy a seguir su buena línea de resultados en Imola

Después de su brillante debut en la nueva categoría de LMP3 en Silverstone, Sir Chris Hoy su compañero de equipo en el Ginetta-Nissan, Charlie Robertson, irán a por todas para lograr su segunda victoria de la temporada en Imola. Deberán hacer frente a una dura competencia, entre los que destaca el ganador de la edición europea de GT Academy 2014, Gaetan Paletou y Mike Simpson.

El recientemente nombrado piloto de Nissan en LMP1, Mark Shukzhitskiy, correrá esta carrera con el Ginetta-Nissan del Lanan Racing, con la esperanza de estar la mayor cantidad de tiempo posible en pista para preparar su debut en LMP1 en Le Mans.

La carrera de cuatro horas puntuable para las European Le Mans Series arrancará el próximo domingo a las 14:00 horas.

Comentarios
Multimedia Diari