Cambrils conquista a grandes artistas

Desde mañana, músicos como Manuel Carrasco y Tom Jones actuarán en el Festival Internacional de Música

26 julio 2017 08:02 | Actualizado a 26 julio 2017 08:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es costumbre y tradición. Cambrils organiza la 43ª edición del Festival Internacional de Música (FIM), que tendrá lugar en el recinto del Parc del Pinaret. A partir de mañana jueves, 27 de julio, y hasta el sábado 12 de agosto, las noches de esta ciudad costera van estar repletas de música, y sin lugar a dudas de distinguidos artistas.  

La primera actuación vendrá de la mano de Jackson Dance Company. Más de 20 artistas que forman el grupo Michael Legacy, harán un tributo al difunto rey del pop, Michael Jackson, aportándole su toque especial. Al día siguiente se subirá al el escenario del recinto del Parc del Pinaret el legendario galés Tom Jones, con uno de sus himnos, Sex Bomb. 

El sábado, 29 de julio, no faltará a la cita de Cambrils Rosana, quien presentará su último trabajo, En la memoria está la piel. Un álbum lleno de esa energía y sensibilidad que tanto gusta a sus seguidores.  

Los gemelos Jesús y Daniel Oviedo, ganadores de la Voz Kids en 2014, llegan el domingo 30 de julio dando las Gracias. O al menos así es como se titula su último trabajo, dando a entender que no olvidan de dónde vienen y que todo lo que tienen es gracias al apoyo de sus fans.

El 3 de agosto, el musical ABBA  The New Experience subirá a la tarima del Parc del Pinaret con un objetivo claro, el de difundir el sonido y el estilo del cuarteto sueco que arrasó entre los años 70 y 80.  Canciones como Mama Mia, Waterloo o Dancing Queen seguro que sonarán. 

El recinto del Parc del Pinaret será el escenario principal

Love of lesbian , quienes pusieron música al anuncio de cerveza Estrella Damm en 2013, con su single Fantastic Shine, regresan para dar a conocer su último álbum, Poeta Halley. 

El que tampoco faltará será el televisivo Bertín Osborne, el día 5 de agosto, con un repertorio musical muy amplio que comprende desde clásicos del swing hasta temas más actuales.

Opuesto musicalmente, tenemos a Roberto Iniesta, más conocido como Robe, que se mueve en la línea rock, y que no es tan duro como el que hizo cuando colaboró junto a Extremoduro en la canción Rock Trangresivo. A él lo podremos ver sobre el escenario del FIM el próximo 6 de agosto. 

Pasados ya 20 años desde su salto a la fama, en 1996, con su single La flaca, la banda Jarabe de Palo, liderada por Pau Donés, sigue de celebración. Esta vez trae su música hasta la provincia de Tarragona, y se les podrá ver por Cambrils  el próximo 10 de agosto.

Un día después, el inglés Roger Hodgson con su rock progresivo y esa voz aguda tan distintiva y marcada, ofrecerá un espectáculo diferente, al que probablemente acudan  generaciones muy variadas. 

Por último, el andaluz Manuel Carrasco cerrará el círculo de conciertos del FIMde Cambrils con su tour Bailar El Viento, con el que seguramente pondrá fin a una nueva edición del festival, llena de sorpresas y muy buena música. 

Este verano, Cambrils ofrece un programa musical prometedor, con el que podremos disfrutar de distintos artistas que actuarán en el Parc del Pinaret. Los conciertos empiezan sobre las 10 de la noche y se pueden adquirir entradas  por la web del FIM. 

Comentarios
Multimedia Diari