Cambrils retorna a los 70 con Tom Jones

El cantante galés y una de las leyendas del pop actuó ayer en el Festival Internacional de Música de Cambrils

29 julio 2017 09:28 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vuelta a los años 60 y 70, eso es lo que nos deparaba aquel 28 de julio. Un viaje al pasado de la mano de una de las leyendas del pop rock, Tom Jones, con su potente, singular e inigualable voz, sin lugar a dudas, sedujo a la ciudad de Cambrils ayer por la noche. 
A medida que atardecía, el delicado sonido de alguna que otra guitarra eléctrica empezó a poner color a aquella mágica velada en el Parc del Pinaret. A escasos minutos de la apertura de puertas, el público se impacientaba, y ya cuando se acercó la hora de la verdad y se anunció por los megáfonos que el espectáculo tendría comienzo en 5 minutos, las distintas generaciones corrían para ubicarse en los asientos que se les había asignados, a la espera de que diera comienzo el concierto. 

De repente, los focos situados a banda y banda de las gradas, alumbraron el escenario y desvelaron la figura del artista. Tom Jones apareció tras una humareda densa, y el destello y parpadeo de las distintas luces de colores, rojo y azul, que barrían el escenario de lado a lado. En medio de  oscuridad y las sombras, que poco a poco desaparecieron, se dejo ver una leyenda , que a pesar de los años asombraba con esa voz tenor tan suya. Con paso lento, pero decidido, introdujo su primera tema country. Al terminar agradeció a su público en español su presencia en el concierto. Después preguntó a los espectadores que si esa noche estaban dispuestas a enamorarse, de esa forma fue como dio paso a una de sus canciones románticas de góspel. 

El artista consiguió camelarse a su público con ‘Sex Bomb’

Claramente uno de los instrumentos de la noche fue la guitarra eléctrica  y el piano , que al compás del ritmo del artista deslumbraron a los asistentes. Los espectadores embelesados por el sonido de la banda,  disfrutaban de cada éxito que el cantante country hizo sonar durante la gala.  Como es de esperar, la que no faltó a la cita, fue el tema por el que muchos de nosotros, le conocemos Sex Bomb, y que se llevó grandes alabanazas por ello.

Comentarios
Multimedia Diari