'Carmen' nunca es la misma

Salvador Távora es creador y director de 'Carmen', la obra que se podrá ver en la TAP a las 22:00 horas del próximo sábado 8 de octubre

19 mayo 2017 17:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿En qué consiste la obra y qué temática abarca?

- Carmen es un musical de ópera flamenca muy conocida de Georges Bizet y de Prosper Mérimée. Considero que es una obra excepcional por todos los elementos que la definen. Carmen retrata la historia de las primeras mujeres trabajadoras de Sevilla que reivindicaron en Europa el derecho de la mujer. Concretamente, habla de la dignidad de una mujer sevillana que murió apuñalada por no vender su libertad.

 

- ¿Para qué tipo de público va dirigida la obra?

- Este musical está dirigido a todo tipo de público, ya que habla de un tema que afecta a toda la sociedad en general, además de ser una historia muy potente y de una belleza majestuosa.

 

- ¿Cuál es su papel en esta ópera musical?

- Como creador y director de Carmen, quería crear un espectáculo con mucha vida, donde participan más de 30 artistas y una banda de cornetas y tambores con mucho prestigio en este país. Cabe añadir que se trata de una obra que va más allá de las palabras y es una función digna de ver tanto en el sentido estético como en el social, sin duda.

 

- ¿Cuál es la característica principal del directo de cornetas y tambores?

- Se trata de un espectacular directo de la Esperanza de Triana de Sevilla, la banda de cornetas y tambores que da vida y sentido a esta obra. Este tipo de música popular y tradicional de la época, le da un toque muy especial a nuestra historia.

 

- ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?

- Creo que uno de los elementos más importantes que hacen tan especial esta obra, es el hecho de incorporar elementos extrateatrales que hacen emocionar al público. Así, conseguimos ganar una estética muy distinta a lo convencional. Además, hay que entender la envergadura de la obra, ya que es un espectáculo que incluye infinidad de elementos que lo hacen excepcional, como los cánticos, los bailes, las guitarras, los caballos, la ópera en sí misma, etc. Por tanto, es una obra que se caracteriza por una musicalidad totalmente nueva y repleta de emociones.

 

- ¿Qué tiene ‘Carmen’ de especial?

- Además de todos los elementos escénicos que aparecen en ella, es una Carmen que sigue viva y nunca es la misma. Hablamos de un espectáculo muy volátil y con mucho espacio para la creación, que permite reivindicar los derechos de la mujer mediante el cante y el baile. En definitiva, mediante la belleza del arte teatral.

 

¿Qué podría destacar de su trayectoria profesional?

- Creo honestamente que he aportado mucha energía y una nueva forma de hacer teatro español.

Comentarios
Multimedia Diari