Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Naltros Estrenos

´Carol´, historia romántica pero poco habitual con dos magistrales actrices

Cate Blanchett y Rooney Mara bordan sus papeles en un bello filme, donde no sobra ni un plano

Redacción

Whatsapp
´Carol´, historia romántica pero poco habitual con dos magistrales actrices

´Carol´, historia romántica pero poco habitual con dos magistrales actrices

Cate Blanchett, ganadora de dos Oscar (’El aviador’ y ‘Blue Jasmin’), y Rooney Mara hacen un alegato de la libertad sexual en esta profunda historia de suspense y amores prohibidos dirigida por Todd Haynes y que está basada en ‘El precio de la sal’, de Patricia Highsmith.

Blanchett opta a su tercer Oscar ya que el filme aspira a seis estatuillas, incluyendo la de mejor actriz. La australiano va camino de convertirse en la nueva Katherine Hepburn, que consiguió a lo largo de su carrera 4 premios de la Academia. Con el permiso de Meryl Streep, que tiene 3. Excelente interpretación, como la de Rooney Mara.

‘Carol’ es un melodrama clásico sobre una mujer casada que en pleno Nueva York de 1952 decide arriesgarlo todo por una nueva relación con una mujer. En un año en que la homosexualidad y el travestismo han cobrado más presencia en Hollywood (como en el caso de la también nominada ‘La chica danesa’), la cinta arrasó en los premios de la crítica de Nueva York. Todd Haynes logra dar la impresión de que no falta ni sobra un plano en todo el metraje.

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

Temas

  • CINE

Comentarios

Lea También