Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carpaccio Bit en formato íntimo y audiovisual

El grupo liderado por David Mas toca en el Stone de Tarragona

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
David Mas está afincado en Vilallonga del Camp

David Mas está afincado en Vilallonga del Camp

David Mas, músico y compositor de Poble Sec (Barcelona) afincado en Vilallonga del Camp, es el alma máter de Carpaccio Bit. La banda debutó en los escenarios en el festival de jazz y blues de Cambrils, a finales de 2013. Yya tiene dos álbumes en circulación: Sostenible, lo dicen los astros (2014) y Orígens (2016). Ahora está de gira en formato íntimo, en lo que Mas denomina electro acoustic visual sessions. Conciertos en los que está acompañado por su guitarra, Sergi Kasero en las programaciones sonoras y Meritxell Vallverdú en las proyecciones visuales.

«Este nuevo formato o transformación surgió casi por casualidad. Un día en el estudio de Kasero le comenté que quería hacer algunos conciertos en formato acústico. Al rato me enseñó un cacharrito nuevo que se había comprado, una especia de caja de ritmos, con muchas posibilidades y con un sonido muy logrado. Me pasó una guitarra española y me dijo ¿tocamos? La verdad es que desde ese momento supimos que algo pasaba y paramos», recuerda Mas.

«Kasero tenía trabajo que realizar con su productora dedicada al mundo del mapping y se nos había ido el santo al cielo improvisando. Los dos al unísono nos miramos y nos preguntamos ¿mola, eh? Y nos empezamos a pinchar, a ver si nos atrevíamos o no a adaptar las canciones de Carpaccio Bit», añade. Es un toque peculiar al «electro punk venido abajo» que toca la banda al completo.

Así surgió una colaboración y una puesta en escena que se estrenará este sábado en el bar Stone de Tarragona.

Temas

  • NALTROS

Lea También