
Casi el 50% de los Citroën vendidos en nuestro país se fabrican en España

Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal.
El directivo, que se incorporará en enero a la Dirección de Peugeot Citroën Retail para España y Portugal, aprovechó, además, para repasar los éxitos logrados por la marca este año. “Para empezar – dijo- Citroën en España ha crecido un 3% más que el mercado”. Así, “en un mercado español que crece el 20%, Citroën lo ha hecho un 23%”, manifestó Vila, quien también destacó que la cuota de la marca ha aumentado casi un punto en el último año, situándose en un 7%.
“Los artífices de este éxito son en gran parte y precisamente, los vehículos fabricados en España; C4 Cactus, C4 Picasso y Berlingo”, señaló Alfredo Vila. Según afirmó, el C4 Cactus, “ha superado las expectativas de la marca y ya registra más de 4.500 pedidos”, en solo seis meses desde su lanzamiento. Este modelo, que se produce en la factoría madrileña de PSA Peugeot Citroën en exclusiva para todo el mundo, es un vehículo que, según Vila, “proyecta el ADN de la marca, por su originalidad, carácter innovador, practicidad y economía. Es, en definitiva, un coche que no deja indiferente”. Según el directivo de Citroën, las expectativas del C4 Cactus para 2015 son “realmente buenas” ya que sus previsiones apuntan que el próximo año se comercializarán más de 10.000 unidades.
Por su parte, los modelos “made in Vigo” han revalidado en 2014 sus ya históricos títulos. Así, los C4 Picasso y Grand C4 Picasso siguen liderando en España el mercado de monovolúmenes y el Berlingo sigue siendo el vehículo comercial preferido de los clientes profesionales, ya que es el más vendido de su categoría en nuestro país. Además, la planta gallega de PSA Peugeot Citroën está de enhorabuena, ya que el Grupo acaba de adjudicarle el proyecto K9, que supondrá la producción de un nuevo modelo para la marca.
Alfredo Vila también destacó que los éxitos de Citroën en 2014 no sólo han llegado desde el área comercial, sino también desde el mundo del deporte. De hecho, en su primera temporada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), la marca ha obtenido la victoria, tanto de Constructores como de Pilotos.
Por otra parte, Vila recordó que 2014 ha sido el año del nacimiento de la marca DS y “en 2015 seremos testigos de su crecimiento. Ya está por delante de otras marcas premium y el año que viene rondará el 10% de nuestras ventas”.
Lea También
-
El 22% de los españoles afirma haber comprado online productos del sector automóvil en 2020
-
Stellantis, el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo generado tras la fusión entre PSA y FCA
-
Tarragona gana la batalla a la banca y se ahorrará más de 89.000 euros en el pago de intereses
-
España es uno de los estados de la UE donde más se detectan noticias falsas sobre la Covid-19
Comentarios