Catalanes y andaluces, los 'manitas'

El 37 % de los usuarios que compran recambios para arreglar su vehículo tienen entre 34 y 44 años. En su gran mayoría son hombres (85 %), aunque la tendencia de usuarias femeninas está en alza

19 mayo 2017 15:25 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La era digital, el auge de las plataformas y el crecimiento de las redes sociales ha propiciado que cada vez sean más las personas autodidactas. Hoy en día podemos encontrar en YouTube tutoriales de todo tipo, se puede aprender desde un idioma hasta cómo arreglar el coche.

Gracias a la información recopilada durante los últimos tres años, se ha podido elaborar el perfil del ‘manitas’ del automóvil español. “El 85% de nuestros clientes son hombres, aunque tenemos algunas clientas que compran mucho”, explica Miguel Pérez, socio fundador de Endado.com.

El 37% de los usuarios que compran recambios para arreglar su propio vehículo tienen entre 34 y 44 años, “aunque cada vez hay más jóvenes que se atreven con los arreglos”, señala Miguel. Concretamente el 31% de los compradores tienen entre 25 y 34 años.

Los clientes que compran son tanto talleres como manitas que reparan sus coches o empresas que hacen el mantenimiento de sus flotas de coches, autoescuelas…pero casi la totalidad -el 90% de ellos- son clientes ‘Do It Yourself´, es decir, lo arreglan ellos mismos.

La mayoría de manitas españoles están ubicados en Catalunya, Madrid, y Andalucía, seguido de cerca de Valencia y País Vasco.

Por otra parte, los meses donde más recambios se compran son marzo, junio y julio.

Si hablamos de productos, los más solicitados por orden de ventas son: aceites, filtros, amortiguadores, pastillas de freno, limpiaparabrisas, kits de embrague, discos de freno, bujías y calentadores.

En prácticamente todos los productos de mantenimiento básico como aceites, filtros o limpiaparabrisas se consigue un gran ahorro. “En los recambios caros como el kit de embrague y amortiguadores es donde se observan las mayores diferencias de precios”, apunta Pérez.

Comentarios
Multimedia Diari