Chagall, Adam Stark y mi.mu gloves en 'A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels'

La artista Chagall actuó en el Mazda Space de Barcelona con los guantes mi.mu, que manipulan vídeo, voz y música a través del movimiento de las manos en el aire.

19 mayo 2017 19:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La tercera actuación del ciclo “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels" de este año estuvo protagonizada por mi.mu gloves, un dispositivo que permite interactuar con la música a través del movimiento de las manos. Los guantes ofrecen la posibilidad al intérprete de 'dibujar' con las manos sonidos en múltiples dimensiones y crear y manipular el sonido de manera intuitiva, espontánea y expresiva.

Adam Stark, ingeniero informático, músico y director de mi.mu, presentó ayer el proyecto, su historia y una variedad de ejemplos de “glove musicians” del mundo entero. Por su parte, la cantante, productora y miembro del equipo de desarrollo de mi.mu gloves Chagall ofreció un show en el Mazda Space utilizando el dispositivo para manipular las diferentes capas de sonido de sus composiciones, además de modular y añadir efectos a su voz al mismo tiempo que interactuó con el contenido visual del espectáculo.

Antes de la actuación, el estudio de visualización creativa Domestic Data Streamers mostró al público “The Timekeeper”, el experimento colectivo que el estudio barcelonés realizará en Sónar 2016 con la colaboración de Spotify, que quiere responder a la pregunta: ¿Es la manera en que escuchamos música la manera en que queremos vivir nuestras vidas?. Después del show, bzzzbip, la dj residente del ciclo, acompañó a los asistentes en una sesión con sus últimos hallazgos musicales.

Esta edición de "A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels" está formada por cuatro eventos con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas: como la sinfonía de relámpagos de luz generados por corrientes electromagnéticas de Martin Messier o la orquesta de peonzas futuristas que se mueven e iluminan siguiendo algoritmos sonoros de Myriam Bleau. El próximo 20 de octubre V.I.C.T.O.R, el proyecto en directo del músico electrónico Golden Bug, y el estudio de artes visuales barcelonés Desilence pondrán en escena un show audiovisual en el que se mapeará una estructura inspirada en la serpiente de Rubik.

Mazda, como Sónar, lleva años apostando por un camino diferente para hacer las cosas mejor; ofrece tecnologías genuinas y ultra eficientes como SKYACTIV, diseñada para aunar rendimiento y diversión al volante, redefiniendo cada pieza del automóvil para lograr bajos consumos sin sacrificar la respuesta de una conducción deportiva. O como el diseño KODO - Alma del Movimiento de la gama actual de Mazda, que expresa la tensión contenida en la naturaleza antes de una explosión de potencia y agilidad, y parte de un proceso artesanal de modelado.

Un espíritu rebelde e innovador que abre nuevos caminos en el mundo cultural y la automoción.

"A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels" tiene lugar en el Mazda Space de Barcelona, situado en la calle del Comerç 60, en el corazón del barrio del Born. El rincón de Mazda para la innovación, el debate, la tecnología y el diseño.

Todas las sesiones empiezan a las 20:30h y son gratuitas hasta completar el aforo. Las invitaciones son limitadas y puede conseguirse en:

http://sonarplusd.com/es/events/taste-sonard-mazda-rebels/

Este es el segundo año que se celebra “A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels", en 2015 los asistentes a las veladas en Mazda Space pudieron disfrutar del trabajo y las actuaciones de artistas como CaboSanRoque, Felix Faire o Ei Wada. Continúa así este año la relación entre Mazda y Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio.e

Comentarios
Multimedia Diari