Christian Escribà: 'El éxito total se manifiesta cuando llegas a lo que la gente quiere'

Entrevista a Christian Escribà, continuador de una saga pastelera de cuarta generación

19 mayo 2017 22:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- Se presentará al Festival Internacional de Música de Cambrils con un ‘food truck’ -una caravana gastronómica-. ¿En qué consistirá su propuesta?

- Prepararemos gofres, macedonia de frutas... También hay una propuesta que me inventé hace algunos años y que suele funcionar muy bien.

- ¿Cuál es?

- Los fresones con caramelo. Es una receta que queda muy bonita, es económica y está buenísima. Por otra parte, también estará el algodón de azúcar, al que seguramente incorporaremos un corazón de fruta.

- Casi nada...

- Pero todo esto es para empezar. De alguna forma nos tendremos que adaptar a lo que quiera la gente. Veremos qué necesidades van surgiendo, qué nos piden los clientes y qué cambios debemos hacer a medida que pasen los conciertos.

- Cada uno tendrá su público...

- Y dependiendo del público puede haber una demanda u otra. Pero podemos cambiar e irnos adaptando, para ver qué funciona antes, durante o después del concierto...

- Pero el ‘food truck’ está de moda. Es un éxito casi seguro...

- Que esté de moda nos anima. Se trata también de una prueba piloto, tanto para mí como para la organización.

- Si su propuesta funciona, supongo que pretenden llevarla un poco más lejos.

- Sí. Para nosotros esto será una experiencia, una prueba que nos llevará a decidir cómo tenemos que enfocar este proyecto. Porque aunque empieces con unas ideas más o menos claras, el éxito total se manifiesta cuando llegas a lo que la gente quiere. En esta ocasión, apostamos por llevar actores en el ‘food truck’ que instalaremos en el Festival de Cambrils.

- ¿Actores?

- Escogeremos varios actores y les formaremos para que sepan preparar los gofres y las distintas propuestas gastronómicas que ofreceremos. Para mí es muy importante la comunicación de todo esto, y creo que su función será fundamental.

- ¿Qué papel ofrecerán?

- Su papel consistirá en estar muy en contacto con la gente, ser muy simpáticos y cercanos a ellos. Todo ello para convertirlo en una experiencia mágica. No será únicamente una persona que hará gofres. Sino que se convertirá en un personaje mágico, que preparará los mejores gofres del mundo.

- Y aprovecharán este carisma y predisposición de los actores para que interactúen con los clientes...

- Esta es la idea. Para nosotros, saber cómo hay que interactuar con el público es algo muy importante. Y mucho más en el caso de un ‘food truck’, donde tienes a la gente solo a cincuenta centímetros. Nosotros lo tenemos muy claro: debe ser una experiencia ‘brutal’.

- También participará con su ‘food truck’ en el programa que se estrenará este verano en TVE, Cocineros al Volante, de la productora de MasterChef.

- Se pusieron en contacto conmigo cuando vinieron a grabar a Cambrils y se enteraron de que yo también tenía un ‘food truck’ y participaría en el Festival. Entonces hablamos y me sumé a su proyecto.

- Hábleme de su relación con la Costa Daurada...

- He tenido una gran vinculación con Sitges, aunque, más cerca de aquí, estuve veraneando en Torredembarra durante muchos años. Además, actualmente tengo mucha relación con PortAventura, donde voy a menudo como visitante, y he participando en distintos eventos que han organizado y en los que hemos trabajado conjuntamente.

Comentarios
Multimedia Diari