Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Cicar, SEAT y la Fundación César Manrique presentan una edición especial del Ibiza

? En 1987, el pintor, escultor y paisajista español, César Manrique, plasmó su arte sobre una serie limitada de unidades del SEAT Ibiza primera generación. Bautizado con el apellido del artista, SEAT Ibiza ?Manrique- del Sol, el modelo de la marca española se mostró en el Salón del Automóvil de Barcelona del mismo año, destacando por su diseño innovador, original y repleto de colorido tan característico de la pintura de César Manrique. Hoy, 28 años después, Cicar/Grupo Cabrera Medina ? Orvecame (Lanzarote), SEAT y la Fundación César Manrique han presentado una edición especial del actual Ibiza con la incorporación del diseño original del pintor canario.
Whatsapp
Reedición del SEAT Ibiza pintado por el artista nacido en Lanzarote.

Reedición del SEAT Ibiza pintado por el artista nacido en Lanzarote.

El acto ha tenido lugar en la Casa Museo César Manrique de Haría (Lanzarote) y ha contado con la presencia de Mikel Palomera, director de SEAT España; José Juan Ramírez, presidente de la Fundación César Manrique; y Mamerto Cabrera, gerente de Cicar/Grupo Cabrera Medina - Orvecame. Mikel Palomera ha destacado que “para SEAT es un orgullo reeditar un modelo tan exclusivo y especial como el Ibiza pintado por César Manrique en los años 80 gracias a Cicar y a la Fundación César Manrique. Hablar del Ibiza es hacerlo de nuestro modelo más popular y nos satisface enormemente que a partir de ahora pueda lucir esta edición limitada y única en las carreteras de las Islas”.

José Juan Ramírez, presidente de la Fundación César Manrique, declaró que “el legado de César Manrique está más vivo que nunca, y buena muestra de ello es la reedición del SEAT Ibiza que pintó en 1987. Queremos agradecer el trabajo y colaboración de Cicar y SEAT España, verdaderos artífices de la idea, que desde el primer momento mostraron su ilusión por llevar a cabo esta original iniciativa”.

Por su parte, Mamerto Cabrera, gerente de Cicar/Grupo Cabrera Medina - Orvecame, ha comentado: “El Grupo Cabrera Medina estudió la posibilidad de adaptar el dibujo de César Manrique en las nuevas versiones del Ibiza y hoy ya es una realidad. Con ello, además, ampliamos nuestra vinculación con el gran artista que fue César Manrique, ya que el logotipo de nuestro grupo también fue diseñado por Manrique. Sin duda, el Ibiza con el diseño de César será el centro de todas las miradas en Canarias”.

En el acto han estado presentes, además, representantes de las instituciones públicas canarias y locales, así como del mundo de la cultura, de las organizaciones empresariales y medios de comunicación. Al finalizar el mismo, Mamerto Cabrera ha entregado a la Fundación César Manrique una maqueta pintada del nuevo SEAT Ibiza que será expuesta en la Casa Museo del artista lanzaroteño en Haría.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También