Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cinco curiosidades sobre el bikini

La popular prenda, tal como la conocemos hoy, ya tiene 71 años, pero hay más de un detalle curioso en su historia, como el hecho de que ya se usaba en la Roma antigua

Norian Muñoz

Whatsapp
Foto: PIXABAY

Foto: PIXABAY

1- Hay un Día del Bikini.
Aunque tal vez no lo tenga presente, esta prenda tiene un Día Mundial y se celebra para conmemorar su creación. Fue el pasado miércoles 5 de julio.

2- Con pantalón corto
En 1913,  el diseñador Carl Jantzen realizó un primer bañador de dos piezas, consistente en un pantalón corto y una especie de camiseta de manga corta. Todavía no se enseñaba el ombligo, era indecente. 

3- Un ingeniero lo patentó.
La historia dice que la prenda fue creada 1946 por el ingeniero automovilístico francés Louis Reard, quien la comercializó.

4- No había modelos.
Cuando Reard quiso presentarlo en público ninguna modelo profesional se atrevía a lucirlo y recurrió a una estríper. Cinco días antes  EEUU había detonado en el atolón de Bikini.

Mosaico del siglo IV encontrado en Sicilia. Foto: DT

5- Las romanas lo usaban.
En la antigua Roma, ya se usaba una prenda similar tal como atestiguan una serie de mosaicos encontrados en Sicilia.

Comentarios

Lea También