Citroën E-MEHARI styled by Courrèges

Citroën presentará en el Salón de Ginebra 2016 el concept E-MEHARI styled by Courrèges.

19 mayo 2017 20:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El concept E-MEHARI styled by Courrèges muestra un juego de colores y materiales en torno al blanco, que es firma y símbolo de la luz para Courrèges y replantea funcionalidades y espacios siguiendo un espíritu de libertad.

Este concept, un auténtico concentrado de energía positiva y optimismo, iluminará el stand de Citroën a partir del 1 de marzo.

Citroën E-MEHARI styled by Courrèges: un concentrado de historia

Casi 50 años después del lanzamiento del Méhari en mayo de 1968, las dos marcas, visionarias e icónicas, se unen para impulsar un proyecto común: el concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges. Un diseño basado en el Citroën E-MEHARI presentado en diciembre de 2015 y que evoca a todo un icono de la historia del automóvil, mirando con decisión hacia el futuro. Como un auténtico espíritu libre, este cabriolet de 4 plazas, 100% eléctrico, divertido y moderno, respetuoso con el medio ambiente, encarna los valores de creatividad, libertad y optimismo que identifican a Citroën desde hace casi 100 años.

Valores compartidos con la firma de moda Courrèges, que siempre se ha reafirmado también en un estilo muy optimista y vital, a través de productos innovadores y modernos. Courrèges, que revolucionó la moda en los años 60 y 70, y Citroën, con su legendario Méhari lanzado en 1968, coinciden en resaltar valores de libertad, juventud y creatividad. Dos marcas icónicas creadas por visionarios.

Consciente del espíritu común que anima a ambas marcas, es natural que Citroën haya pensado en la firma de moda Courrèges para sublimar su modelo E-MEHARI y convertirlo en un objeto exclusivo y luminoso. Un objeto alegre y eléctrico, que marca tendencia: algo obvio dada la genética de esta marca icónica. Una propuesta para la que los dos co-presidentes, Jacques Bungert y Frédéric Torloting, movilizaron a su oficina de diseño, que dirigió el desarrollo del concept en colaboración con el Centro de Diseño de Citroën.

Ambas empresas expresan así su voluntad de inventar nuevos diseños y trabajar con materiales de futuro para crear artículos que combinen belleza y sencillez de uso. Una búsqueda absoluta de modernidad y una ruptura con los códigos tradicionales, inspirándose en la vida real y en el deporte para proyectar grandes dosis de felicidad e inspiración. Una asociación que se impone de forma natural en un concept lleno de energía, bañado de luz, abierto al mundo y propulsado por una innovadora batería de polímero de litio metálico.

Citroën E-MEHARI by Courrèges: pasión por el color blanco y la luz

El Citroën E-MEHARI es un coche eléctrico con una fuerte personalidad, lleno de frescura y color. Planteado como un artículo de moda, Citroën ha dado carta blanca a Courrèges para crear su propia interpretación del E-MEHARI. El concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges, que responde a un juego de colores y materiales alrededor del Blanco, se muestra fiel al encanto de su antecesor y a los códigos de Courrèges.

El Citroën E-MEHARI styled by Courrèges mantiene el mismo patrón de puertas del E-MEHARI, con sus ranuras que son un guiño a las ondulaciones de la carrocería del Méhari original, y parece contar con un seductor vestido blanco. Este color viste con elegancia la carrocería, pero también las cuatro ruedas del Citroën E-MEHARI styled by Courrèges. Sólo un borde de un color naranja vivo ayuda a conseguir contrastes. También apuesta por la transparencia a la altura de las llantas y subraya con la forma de un ribete el diseño del arco de seguridad central. El arco trasero ha desaparecido para aprovechar dos cinturones laterales y liberar más espacio.

A bordo, y en el marco de una búsqueda absoluta de confort y de exclusividad, un refinado cuero Blanco viste el guarnecido del interior de las puertas, el salpicadero y el asiento trasero que presenta unas arquitectónicas formas cuadradas. La pintura naranja específica que se utiliza en el concept también aporta una nota de alegría en el seno del habitáculo, igual que el remate en vinilo Naranja brillante que se extiende a lo ancho del salpicadero y corta los característicos aireadores a lo largo. Los tiradores de las puertas heredan el mismo tratamiento bitono Blanco/Naranja, mientras que el volante adopta un inédito diseño monobrazo y monocromo.

Además de su estilo carismático, se han conservado los aspectos prácticos y lúdicos del Citroën E-MEHARI. Descapotable y con 4 plazas reales, con asientos sobreelevados, el Citroën E-MEHARI styled by Courrèges cuenta con un techo fijo de plexiglás esmerilado, que presenta una amplia apertura hacia el exterior para los pasajeros. El portón trasero móvil permite acceder a la zona del maletero, que alberga una colección de maletas exclusivas, con 3 modelos en cuero Blanco con detalles en vinilo naranja brillante, en completa armonía con la imagen del vehículo.

100% ELÉCTRICO: un coche para estos tiempos

El Citroën E-MEHARI recupera el estado de espíritu único y de libertad del modelo original y lo proyecta en una versión moderna y 100% eléctrica.

El concept-car Citroën E-MEHARI styled by Courrèges dispone de una tecnología 100% eléctrica, suministrada por la compañía especializada francesa Groupe Bolloré. Cuenta con unas baterías LMP® (polímero de litio metálico), que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Se pueden recargar totalmente en 8 horas en una toma de16A (enchufes domésticos o postes públicos tipo Autolib) o en 13 horas en los enchufes domésticos de 10A.

Incomparable, sin generar estrés ni ruidos, el concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges transmite un sentimiento único de libertad al volante, que se inscribe perfectamente en la época actual: rodar con la melena al viento y con el silencio de un coche eléctrico.

Pensado para circular fuera del asfalto gracias a su carrocería sobreelevada, el Citroën E-MEHARI pasa a ser un objeto de deseo que marcará tendencia. Su polivalencia y su cuidada presentación le convierten en el modelo ideal para circular por los barrios más elegantes de cada ciudad o para moverse por las zonas turísticas de moda. Al combinar belleza y sencillez de uso, el concept-car Citroën E-MEHARI styled by Courrèges representa la alegría de vivir. Viene a ser una nueva forma de hablar del placer en el automóvil y encarna uno de los valores esenciales tanto de Citroën como de Courrèges: el optimismo.

“El concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges es un coche divertido, un «electrón libre», que recupera por completo el espíritu del Méhari de 1968. Nosotros aportamos nuestra experiencia en el terreno del automóvil y Courrèges su propia interpretación, para crear un artículo de moda exclusivo”, ha declarado Linda Jackson, Directora General de Citroën.

“En 1968 Coqueline Courrèges entendió, antes que nadie, que el petróleo no iba a ser eterno y que era hora de hacer algo por el planeta. Llegó a la pasarela de la colección Courrèges 1968 en el primer coche eléctrico pequeño que había construido. 30 años más tarde, abrió definitivamente la vía a la movilidad eléctrica gracias a la tecnología de sus famosos prototipos, que ganaron el Challenge Bibendum en su categoría. Hoy continúa más que nunca, a título personal, desarrollando proyectos innovadores alrededor de las arquitecturas/sistemas y de los coches eléctricos, para continuar con el objetivo de "cambiar la vida". Esta colaboración con Citroën es, por tanto, para nosotros toda una evidencia: hay que apoyar todas las iniciativas que sirvan para promover la causa de las nuevas energías. Miramos hacia el futuro con optimismo.” Han declarado Jacques Bungert & Frédéric Torloting.

Comentarios
Multimedia Diari