Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Naltros Solidaridad

Cocineros que guisan contra el hambre

Al menos 16 establecimientos de la provincia donarán parte de sus ganancias para Acción contra el Hambre
Whatsapp
En el Barquet de Tarragona, por ejemplo, la donación será por cada plato de mejillones vendido.

En el Barquet de Tarragona, por ejemplo, la donación será por cada plato de mejillones vendido. Lluís Milián

«No hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar», explica el chef Quique Dacosta, padrino este año de la octava edición de la iniciativa ‘Restaurantes contra el hambre’, en el vídeo promocional de la campaña que se rodó en Senegal. 

La campaña, que se inició ayer, cuenta en esta edición con al menos 16 restaurantes de la provincia de Tarragona, aunque la cifra podría crecer porque las inscripciones se han ampliado hasta el 30 de este mes. El perfil de los locales es de lo más variado, tanto en el tipo de cocina como en el tamaño.

La idea de la iniciativa consiste en que cada establecimiento dona una cantidad de sus ingresos para la ONG Acción contra el Hambre y sus proyectos en  todo el mundo. Cada restaurante decide cuánto donar, desde 0,50€ a 2,00€ por uno o varios platos de su carta o de su menú. La iniciativa se mantendrá del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

El año pasado participaron en la iniciativa 1.258 restaurantes de toda España y se recaudaron 190.000 euros.

La implicación local

En el Barquet, de Tarragona, por ejemplo, han elegido todos sus platos de mejillones porque es lo que más venden, explica David Solé, quien cuenta que participan por primera vez. Se animaron tras ver la experiencia de un restaurante amigo.

Más veteranos son en el Bar Restaurante Toribio, de Reus, donde ya participan por quinta vez. Aquí donan por cada uno de los menús que sirven, tanto de diario como de fin de semana. Nati Magaz cuenta que, además, sus clientes también se han sensibilizado con la idea. Además de lo que ella dona por menú servido (y que para los comensales no tiene ningún coste adicional) se ha sumado a lo que los propios clientes que así lo desean ponen en una hucha de Acción contra el hambre. «Te motiva saber que estás ayudando especialmente a niños», cuenta.

Margaret Morelló, de Sushi MC Deltebre, se enteró por Facebook y le pareció una gran idea. Va a donar en base a lo que venda en sus  platos de tempuras de maki, arroces y fideos de la carta.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Garantiza el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud y su red llega a 50 países en cinco continentes, especialmente en territorios en conflicto.

La participación en la demarcación

Estos son, de momento, los restaurantes de la provincia de Tarragona que participan en la campaña. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. 

  • Acuamar. Carrer del Consolat de Mar 66, Cambrils.
  • Restaurant Barquet. Carrer Gasometre 16, Tarragona.
  • Thalassa Restaurante. Calle Espigó del Moll, s/n - Frente  al  Club Náutico, Salou.
  • Les Moles. Carretera de La Sénia, Ulldecona.
  • Pizzo Restaurante. Carrer Creu 47, Miravet.
  • LeSommelier. Carrer Major, 55, Salou. 
  • Sushi MC. Avenida Esportiva, 59, Deltebre.
  • El Gallo Morón. Plaça Santiago Russinyol 2, Tarragona.
  • El Complet. Carrer de Natzaret, 7, Tarragona.
  • La Subhasta Espai Gastronòmic.Carrer Sant Joan, 3, l’Ametlla de Mar.
  • Bar Restaurante Toribio. Plaza Abad Oliba 31, Reus.
  • El Café Del Centre. Carrer Emperador August, 20, Tarragona.
  • María Bonita, Un Bar I Més...Riera D’Aragó, 1, Baixos 2A, Reus.
  • Restaurante Cal Coco. Calle Isaac Peral, 25, Torredembarra.
  • Vadegust Restaurant. Carrer de Sevilla, 5, Tarragona.
  • Bar Pica Pica. Plaça Nova, 16, l’Ametlla de Mar.

 

Temas

Comentarios

Lea También