Cómo no estresarse ante la falta de crecimiento y estatura

Las personas suelen querer aquello que no tienen: es por esto que aquellas con una estatura reducida suelen maldecir a la naturaleza por no darle unos centímetros extra y ser algo más altos.

19 mayo 2017 17:34 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El crecimiento de todos los niños es una de las etapas más importantes e influyentes en su vida: sin embargo, también es un factor difícilmente calculable, ya que no se pone en entredicho la evolución de su tamaño, estatura y desarrollo hasta que éstos alcanzan un estado de madurez evidente, mediante el cual su propio cuerpo y organismo nos da la señal de que se ha llegado al tope: el máximo de su crecimiento.

Es por este mismo motivo que, hasta la finalización del mismo, no nos es posible calcular de ninguna forma cuánto va a crecer una persona en su etapa infante, o si lo seguirá haciendo una vez haya alcanzado la madurez, ya que para muchas personas parece no haber límite en cuanto a su crecimiento, y parece que están en desarrollo constante. Y es que hay formas científicas de poder potenciar y acelerar dicho crecimiento, según se nos indican en webs como www.comocrecermasrapido.com pero como para todo, existe un límite y no puedes aumentar tu estatura de forma indefinida, tan solo hasta que el organismo lo permita.

Evita estresarte debido a este tipo de nimiedades, ya que deberás convivir con ello el resto de tus días <- H2

Son misterios de la vida que uno tampoco se para realmente a pensar, excepto las personas de baja estatura: ellos, por complejo o por el simple hecho de percatarse de la diferencia de altura con respecto a los demás, sí que suelen tener mucho más en cuenta este factor, el cual parece ser que haya sido ralentizado en su organismo, o incluso mantienen la esperanza de que este sea un hecho aislado y realmente aún su desarrollo se encuentre latente, y que cualquier día comience a funcionar, creciendo de forma progresiva y de golpe como el resto. Esto, evidentemente, es posible hasta una cierta etapa o edad, ya que no hay un crecimiento específico estipulado para todos los seres humanos, pero una vez superada la fecha límite para la madurez de nuestro organismo, podremos ver todo lo que haya evolucionado el mismo, y por supuesto toda evolución relacionada con el crecimiento de la estatura que hayas podido experimentar, por lo que tan solo hay que aceptar la condición de cada uno, y que existen personas altas y otras más bajas. Es lo natural en esta y cualquier otra especie.

Lo que nunca, nunca hay que hacer es estresarse por ello: debes de aceptar en todo momento como eres, tu cuerpo y tu condición física forman parte de ello, y pese a que a todos los gustaría mejorar algunos aspectos que consideramos mejorables ya sea de nuestro aspecto interior, como del exterior, se debe de ser realista ya no solo por el simple hecho de que sea mejor para ti, sino que cuanto antes lo hagas, antes podrás enfrentarte a la situación.

Aún así, hay personas que buscan de forma desesperada conseguir sus pretensiones a toda costa, y buscan maneras de acelerar el crecimiento: técnicas caseras, consejos, alimentación y trucos de todo tipo: inclusive llegar a operarse para poder ganar unos centímetros extra y sentirse una persona mucho más alta. Nuestro consejo es que mejor busques formas de como controlar la ansiedad rápidamente y así puedas pensar las cosas con más calma antes de cometer alguna estupidez.


Comentarios
Multimedia Diari