Controla tu factura con estos tres enchufes inteligentes

¿Cansado de las constantes subidas del precio de la luz? Estos dispositivos te ayudarán a mantener a raya el gasto de una forma sencilla

19 mayo 2017 15:28 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dispositivos que nos ayudan a reducir la factura de la luz de una forma sencilla. Esta es la principal función de los enchufes inteligentes que encontramos en el mercado. «Nos ayudan a controlar fácilmente todos los dispositivos electrónicos y electrodomésticos al mismo tiempo y desde cualquier lugar», detallan desde El Corte Inglés de Tarragona.

No hace falta ser un experto en última tecnología para aprender a usarlos. «Algunos de los modelos se pueden gestionar a través de una aplicación y con el teléfono móvil podemos tener toda la información a mano», explican desde el cetro comercial. Vamos a lo que nos importa. ¿Cuánto nos ahorramos? El uso de este tipo de dispositivos puede ayudar a reducir la factura hasta un 6% al mes, según un estudio del fabricante de productos de domótica Wattio.

Los enchufes inteligentes nos ofrecen otras ventajas. Existen modelos más simples y otros más sofisticados para quienes buscan tener bajo control el encendido y el apagado de todos los dispositivos del hogar. Resulta impensable pasarnos el día enchufando y desenchufando todos los aparatos que llenan nuestros hogares. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el 10,7% de todo el consumo energético de los electrodomésticos corresponde al ‘standby’.

También ganamos en comodidad, ya que podemos programar en verano el aire acondicionado y en invierno la calefacción, antes de llegar a casa del trabajo o después de unos días de vacaciones.

Los enchufes inteligentes están pensados para hacernos la vida más fácil y sencilla:

 

TP-Link HS100 con Wi-Fi (39,90 euros)

- Acceso Remoto. Controla los dispositivos de tu hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sólo necesitas instalar la aplicación gratuita KASA en tu smartphone.

- Programación. Este modelo permite programar automáticamente el encendido y apagado de los electrodomésticos según tu estilo de vida. Como por ejemplo encender la luz al anochecer o apagarla al amanecer.

- Modo Fuera de Casa. Durante las vacaciones puedes apagar y encender los dispositivos de tu hogar y aparentar que hay alguien en casa.

- Control de Voz Amazon Echo. Esta prestación permite controlar el dispositivo a través de la voz. Amazon Echo se vende por separado.

- Compatibilidad. Este modelo es compatible con iOS y Android.

 

TP-Link HS110 con Wi-Fi y monitorización de energía (46,99 euros)

- Monitorización de Energía . Puedes analizar el consumo y la potencia en tiempo real. Acumula los datos históricos para tener acceso a un resumen semanal y mensual para controlar el gasto y ahorrar energía conociendo cómo funcionan el ventilador, el calefactor, etc.

- Acceso Remoto. Controla los dispositivos de tu hogar con la aplicación gratuita KASA en tu smartphone.

- Programación. Enciende y apaga automáticamente los electrodomésticos.

- Modo Fuera de Casa. Puedes apagar y encender los dispositivos de tu hogar y aparentar que hay alguien en casa.

- Control de Voz Amazon Echo. Esta prestación permite controlar el dispositivo a través de la voz. Amazon Echo se vende por separado.

- Compatibilidad. Este modelo es compatible con iOS y Android.

 

EVE-Energy (49,95 euros)

- Apple. La particularidad de este enchufe inteligente es que únicamente funciona con dispositivos Apple. Es un accesorio domótico compatible a través de la plataforma Home Kit.

- Conecta con tu casa. Mira al instante la energía que consumen tus dispositivos.

- Control sencillo. Controla los dispositivos conectados a Eve Energy con la voz. Apaga o enciende tus dispositivos con un solo toque o hablando con Siri.

- Fácil de configurar. Conexión directa con tecnología Bluetooth Smart sin necesidad de usar una centralita o pasarela.

- Seguridad. Con este enchufe necesitarás un Apple TV de cuarta generación para poder controlar los dispositivos fuera de casa. Es una de las medidas de seguridad implantadas por Apple.

Comentarios
Multimedia Diari