Crecimiento de las ventas mundiales de PSA Peugeot Citroën: +0,4% en el primer semestre de 2015, 1.547.000 vehículos

Las ventas mundiales del Grupo ascienden a 1.547.000 unidades, lo que representa un aumento del 0,4%. Crecimiento de las ventas en Europa, China, Oriente Medio - África, que se convierte en el tercer pilar de desarrollo del Grupo, y en India Pacífico.

19 mayo 2017 22:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El posicionamiento de las marcas se afianza:

- Éxito mundial del Peugeot 308, nº1 de las ventas de la marca

- Triunfo del Citroën C4 Cactus, con 90.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, hace un año, y 35 premios recibidos en todo el mundo

- La marca premium DS prosigue su desarrollo, con el lanzamiento del nuevo DS 5

El Grupo refuerza su liderazgo europeo en reducción de emisiones, con una media de 106,9 g/Km de CO2 en los cinco primeros meses del año, gracias al éxito comercial y las prestaciones de su gama de motores gasolina de tres cilindros.

En Europa, las ventas del Grupo ascienden a 984.000 vehículos, un 2,9% más que en el primer semestre de 2014.

Las ventas de Peugeot progresan un 6,7% gracias al excelente comportamiento del Peugeot 308, tercer modelo más vendido del segmento C (berlinas y breaks) en Europa y líder del segmento en Francia. En el segmento B-SUV, el Peugeot 2008 mantiene su segunda posición en Europa, con un 57% de sus ventas correspondientes a los dos niveles de acabado más altos.

Las matriculaciones de Citroën aumentan un 2,8%. La marca aprovecha plenamente su reposicionamiento, lanzado hace un año, su política comercial y el éxito de sus últimas novedades en turismos. El Citroën C4 Cactus es reconocido por la crítica internacional, que le ha concedido, en Nueva York, el premio al "Diseño Mundial del Año", entregado el pasado mes abril. En este semestre, ha vendido más de 43.000 unidades. El nuevo C1 logra 32.000 unidades vendidas en el semestre, lo que supone un 54% más que su antecesor.

DS ha vendido 40.700 vehículos, con un crecimiento del 14,8% entre el primer y el segundo trimestre de 2015, marcado por el lanzamiento del nuevo DS 5. La marca continúa su estrategia de posicionamiento premium a largo plazo celebrando el 60 aniversario del DS "Tiburón" y lanzando la edición limitada "1955" en todos los modelos de su gama.

Además, esta primera mitad de 2015 ha estado marcada por la apertura de nuevos DS Stores, los últimos de ellos en París, Ginebra, Luxemburgo y Milán. Actualmente, la red DS cuenta con 9 DS Store y 65 Salones DS.

En China y el Sudeste Asiático, las ventas de PSA Peugeot Citroën ascendieron a 368.000 vehículos, con una progresión del 2,2% respecto al primer semestre de 2014.

Con un crecimiento del 11,1% en China, Peugeot logra, por segundo año consecutivo, ser una de las marcas internacionales que más progresan en este mercado: los SUV 2008 y 3008 han aumentado sus ventas un 34%, mientras que la nueva berlina 408 ha arrancado de un modo espectacular (+68% frente al antiguo 408), a lo que hay que sumar el 308 S, lanzado en abril.

En China, las ventas de Citroën han retrocedido un 6,7% respecto al primer semestre de 2014, debido al fin de la comercialización de versiones con poco margen, como el antiguo C-Elysée, y la contracción del segmento de las berlinas tricuerpo, en el que la marca realizaba todas sus ventas hasta el lanzamiento exitoso del SUV C3-XR en diciembre de 2014 (cerca de 30.000 unidades vendidas). El Citroën C-Elysée sigue siendo el superventas de la marca, con más de 46.000 unidades vendidas en el semestre.

DS registra, en China, un crecimiento del 4 % en sus ventas, gracias al éxito del DS 6. Al mismo tiempo, la marca prosigue el desarrollo de su red de distribución, que cubre las 60 ciudades más importantes con 84 DS Store. Actualmente, China representa el 20% de las ventas globales de la marca

África y Oriente Medio: una factor de internacionalización rentable en el plan Back in the Race

África y Oriente Medio son mercados en los que el Grupo ha tenido presencia históricamente. En el primer semestre, consolida las posiciones que ocupa en varios mercados: líder en Túnez, 2º en Marruecos y 3º en Argelia.

Peugeot, con 61.700 vehículos vendidos en el primer semestre, crece un 11% respecto a 2014. La marca ha sabido aprovechar la recuperación del mercado turco, donde ha ganado 0,6 puntos de cuota de mercado. En Argelia, Peugeot mejora su penetración, pasando de un 10,8% a un 13%, afianzando su tercera posición en el mercado.

Citroën, con 38.300 unidades vendidas, crece un 53% y gana posiciones en dos mercados clave de la zona: Turquía y Argelia (+1 punto y +0,5 puntos, respectivamente). Estos resultados son fruto del éxito del Citroën C-Elysée, modelo más vendido de la marca en sendos países.

En Iberoamérica y Eurasia, los mercados están en plena recesión. Peugeot y Citroën han decidido dar prioridad a la gestión de sus márgenes, concentrándose en los vehículos más rentables y en los que se fabrican localmente. En Méjico, las ventas de Peugeot crecen un 19,6% gracias al éxito del Peugeot 301 y el Partner, así como al reciente lanzamiento del 308.

En India y Pacífico, las ventas de Peugeot progresan fuertemente, sobre todo en Corea (+132%), debido al tirón del Peugeot 2008. Citroën también registra un fuerte crecimiento, sobre todo en Japón, con unas entregas que crecen un 67%, gracias al éxito del Grand C4 Picasso.

Declaraciones sobre los resultados comerciales del primer semestre de 2015:

Maxime Picat, director general de la marca Peugeot: "Con unas ventas mundiales que crecen un 3,9%, gracias al éxito del 308 y la incorporación de tecnologías punteras, la marca Peugeot afianza su poder de atracción y envía un mensaje de confianza ante el futuro".

Linda Jackson, directora general de la marca Citroën: "En el primer semestre, Citroën mantiene el rumbo, con un aumento de sus volúmenes en Europa, logrado por éxito de sus últimos lanzamientos. En China, el Citroën C3-XR, nuestro SUV comercializado desde finales de diciembre, ha tenido también un arranque excelente. En todo el mundo, seguimos el despliegue de nuestro nuevo posicionamiento, iniciado hace un año y encarnado, desde abril, por nuestro concept-car Citroën Aircross. Un prototipo que muestra capacidad de trastocar lo establecido en todos los segmentos".

Yves Bonnefont, director general de la marca DS: "Seguimos trabajando en el lanzamiento de la marca DS a escala mundial con el nuevo DS 5, nuevos motores en DS 4 y DS 3 y nuevos servicios conectados en toda la gama. Estas novedades refuerzan nuestra oferta y consolidan el posicionamiento de la marca, cuyo objetivo es conjugar tecnología y refinamiento. DS ha abierto, en este primer semestre, DS Stores en varias capitales mundiales, como Ginebra, Milán o París".

Comentarios
Multimedia Diari