'Creo que todavía falta mucho para que la gente sepa qué es el erotismo'

ENTREVISTA | Chiqui Martí, bailarina de striptease

19 mayo 2017 17:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los 90 consiguió romper la imagen convencional de las stripers con sus numerosas apariciones en Crónicas Marcianas, participando en debates y actuando en directo. Ayer visitó Tarragona con motivo del primer aniversario de la Sala Premium

- ¿Qué te llevó a subirte por primera vez a la barra?

- Sinceramente, por casualidad. Sustituí a una compañera que no podía actuar y fue entonces cuando la compañía me vio y quiso ficharme.

- Registraste la marca Strip Art, ¿qué quisiste unir?

- Me siento identificada tanto con las bailarinas de striptease como con el arte del desnudo (escultura, pintura, fotografía...), que hace unos años parecían ser géneros incompatibles. Para mí no lo eran, y por eso inventé y registré un eslogan que los fusionara: Strip-Art.

- Que no es lo mismo que el striptease convencional...

- No. Al realizar un show de Strip-Art intento pensar en el público, en todo tipo de personas. Es decir, que sea apto para todos los públicos. De hecho, mis espectáculos pueden gustar más o menos, pero nunca se verán burdos o groseros.

- ¿Son este estilo de baile el que enseñas en tu academia?

- Lo que enseño en mi academia no es precisamente lo que hago en el escenario. Está todo dirigido a la mujer, a la sensualidad, autoestima y seducción, para todas las edades y tallas.

- Pueden desarrollarse personalmente. -Exacto. Al trabajar su autoestima salen reforzadas. Han conseguido aparcar sus problemas en la puerta cuando vienen.

- ¿Puede llegar a ser como una terapia emocional?

- En cierto modo, sí. Nos hemos convertido en una gran familia que nos hemos apoyado las unas a las otras. Cuando alguna alumna ha entrado con la moral baja, improvisamos un gabinete psicológico. Y ese día no se da clase hasta que la afectada no vuelve a sonreír.

- Con tu experiencia, ¿crees que cada vez somos más atrevidos en el erotismo?

- Creo que todavía falta mucho para que la gente sepa realmente qué es el erotismo y no lo confundan con otras cosas. Es lo que les pasa a los jóvenes, que son precoces en el sexo, pero no en el erotismo. Éste se alcanza con la madurez.

- ¿Tus próximos proyectos?

- Mi vida ya es un proyecto interminable (se ríe). Entre la escuela y los shows, ya tengo suficiente.

Comentarios
Multimedia Diari