DUNLOP lanza el nuevo ELITE 4 con tecnología MULTITREAD

Las pruebas de kilometraje sobrepasan los 24.000 km, el equivalente a seis viajes Costa a Costa por carreteras de los EE.UU. La Tecnología MultiTreadTM de Dunlop maximiza el kilometraje y facilita el manejo. Nuevo diseño de banda pensando en el agarre sobre mojado y en el menor ruido en carretera.

19 mayo 2017 18:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dunlop ha presentado el nuevo Elite 4, con tecnología diseñada para aumentar el potencial de kilometraje, un factor crucial en los mercados de turismo y cruiser en los que este nuevo producto se enmarca.

El nuevo neumático, caracterizado por la tecnología MultiTread™ (MT) de Dunlop para el neumático trasero, se ofrece en una amplia gama de tamaños, con siete neumáticos delanteros y cuatro traseros para montaje en una gran variedad de modelos.

Disponible tanto en construcción bias como radial, la tecnología MT del Elite 4 en el neumático trasero utiliza un compuesto duro de larga duración en el centro del neumático, para una vida más larga de la banda, y compuestos laterales especiales a lo largo de los bordes exteriores de la banda para mejorar el agarre en las curvas. Esta tecnología MultiTread es exclusiva de Dunlop en el sector y está diseñada para proporcionar un kilometraje y manejo sobresalientes.

La ventaja más visible del Elite 4 es el nuevo dibujo de la banda. Agresivo en apariencia, el dibujo es una versión del famoso diseño de la curva de Dunlop, introducido por primera vez para sus neumáticos de carreras. Este nuevo dibujo se caracteriza por un área de contacto significativa y surcos de banda largos que ponen más goma sobre el terreno con el fin de aumentar el agarre en seco y el kilometraje.

Este diseño de banda brinda varias ventajas. En primer lugar, los surcos largos ayudan a evacuar el agua, contribuyendo a mejorar aún más las prestaciones en condiciones en lluvia.

En segundo lugar, la banda está diseñada para proporcionar un desgaste uniforme desde el centro hasta el hombro, para lograr un manejo consistente según van aumentando los kilómetros. Por último, en tercer lugar, tanto el dibujo delantero como el trasero se diseñaron para limitar el ruido en carretera y así ofrecer una conducción más tranquila.

Dmitri Talboom, Director de Producto de Dunlop, apuntó: “En muchos casos, los conductores podrán doblar el kilometraje comparado con los neumáticos de un solo compuesto que antiguamente se veían obligados a elegir. Además de ser adecuado para muchos modelos de motos nuevas, el Elite 4 da una nueva vida a las motos antiguas permitiéndoles un mejor kilometraje, más agarre en seco y sobre mojado, menos ruido de la carretera y una mejora en los resultados de la conducción, suponiendo una enorme ventaja tanto para las máquinas viejas como las nuevas.”

Gama de Tecnologías

Aunque la Tecnología MultiTread constituye la ventaja central del Elite 4, también se aplican a este neumático otras tecnologías que redondean el producto. La construcción hexagonal del talón, desarrollada en su origen para los neumáticos Dunlop de carreras, refuerza el flanco bajo y proporciona al conductor una sensibilidad superior en las curvas, así como una mejora de la calidad general de la conducción.

La introducción de las nuevas tecnologías en el neumático trasero mejora además el kilometraje en un 5% respecto a su predecesor, el Elite 3. En la amplísima gama de tamaños del Elite 4 también se incluyen los neumáticos para las Honda Gold Wing.

Tamaños de los Neumáticos Elite 4

 

Elite 4 Bias delantero

 

Tamaño Índice de velocidad

 

130/90B16 73H

 

130/70-18 63H

 

100/90-19 57H

 

110/90-19 62H

 

80/90-21 48H

 

Elite 4 Bias trasero

 

Tamaño Índice de velocidad

 

170/80B15 77H

 

150/80B16 77H

 

160/80B16 80H

 

Elite 4 Radial delantero

 

Tamaño Índice de velocidad

 

130/70R18 63H

 

Elite 4 Radial trasero

 

Tamaño Índice de velocidad

 

180/60R16 80H

Comentarios
Multimedia Diari