Dacia, presente en el Salón de Ginebra 2016

La marca Dacia demuestra su dinamismo en este inicio de 2016. 2015 ha sido excepcional en materia de ventas, con más de 550.000 vehículos vendidos en todos sus mercados del mundo, lo que representa un crecimiento de cerca del 8%.

19 mayo 2017 20:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las principales novedades que presenta Dacia en su stand del Hall 2 son:

Una nueva serie limitada transversal, muy asequible y con un buen nivel de diseño y confort. Su versión Duster Essential se presenta en Ginebra para el mercado suizo (serie limitada disponible en determinados países, salvo en Francia).

La primera caja de cambios automática EASY-R Dacia, que ya se ofrecía con el TCe 90, llega con el dCi 90, con 6 velocidades, a un precio igual de competitivo.

La marca Dacia demuestra su dinamismo en este inicio de 2016. 2015 ha sido excepcional en materia de ventas, con más de 550.000 vehículos vendidos en todos sus mercados del mundo, lo que representa un crecimiento de cerca del 8%.

Asimismo, acaba de celebrar sus tres millones de seguidores en Facebook, cada vez más numerosos tanto en el mundo virtual como en la realidad.

Nueva serie limitada transversal para Dacia, presentada con Duster Essential

Dacia expone en su stand del Salón de Ginebra de 2016 su nueva serie limitada transversal (disponible en Duster, Sandero, Logan, Logan MCV, Dokker y Lodgy), representada por Duster Essential. El nombre de la serie varía según el país y algunos han dejado esta decisión en manos de su comunidad de fans. Esta serie limitada ofrece una versión muy asequible para los clientes sin sacrificar el diseño ni el confort.

En el exterior, esta serie se distingue por un nuevo color (Marrón Tourmaline), nuevas llantas de aleación, un emblema específico y parachoques del tono de la carrocería. En el interior, el conductor disfruta de las comodidades de un coche moderno con radio, Bluetooth, USB, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Al igual que en toda la gama, esta serie limitada cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

La serie limitada se venderá, entre otros, en los siguientes países:

Alemania, Austria, Benelux, Croacia, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza. Francia no se incluye para esta versión.

Caja de cambios automática Easy-R

Por primera vez con el cambio automático Easy-R, Dacia incorpora a su oferta una transmisión automatizada.

Easy-R, que se lanzó a finales de 2015 con el motor TCe 90 Stop & Start, llega ahora con el motor diésel dCi 90, que incorpora en esta motorización, como novedad, 6 velocidades, consiguiendo el placer de conducción y el consumo de una caja manual. Sigue formando parte del corazón de la gama Dacia (modelos que lo incluyen según el país: Logan, Sandero, Sandero Stepway y Logan MCV) y se ofrecerá al mismo precio que en el TCe 90.

La concepción de esta familia de cambios automáticos Easy-R es completamente nueva. Emplea la tecnología electromecánica y abandona la hidráulica, proporcionando más fiabilidad y gastos de mantenimiento inferiores. En cuanto a la calidad, la caja de cambios automática Easy-R ha sido sometida al equivalente a 750.000 km de pruebas en pista y el 100% de las cajas se revisa al final del montaje.

La caja automática Easy-R ha sido concebida para ofrecer la máxima facilidad de conducción, en especial en ciudad y atascos. El cambio de velocidades se produce de manera suave y automática. Además, este cambio, práctico en atascos, permite circular a baja velocidad tan solo soltando el pedal del freno. Gracias a la función rampage, las maniobras también se realizan con suavidad. Finalmente, el vehículo se mantiene en su posición para permitir un arranque en cuesta realmente fácil.

Este cambio, bastante más competitivo que una caja de cambios automática convencional, permite disfrutar de unos costes de compra y utilización especialmente bajos. Fiable y accesible, el cambio automático Easy-R proporciona a los clientes de Dacia una oferta fácil de utilizar para disfrutar a diario de una conducción sin pedal de embrague.

Comentarios
Multimedia Diari