Daniel Villanueva, director de la Escola de Cinema de Reus: 'Estaremos sentados en primera fila'

Se estrena hoy en una gala de los Premios Goya como productor de 'Timecode', cinta nominada en la categoría de mejor cortometraje de ficción

19 mayo 2017 16:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Daniel Villanueva (Tarragona, 1982), fundador y director de la Escola de Cinema de Reus, se estrena hoy en una gala de los Premios Goya como productor de Timecode, cinta nominada en la categoría de mejor cortometraje de ficción.


- ¿Qué sensaciones tiene?

- Intento no pensar en ello. Queremos ganar, como todos, pero no vamos de favoritos. Tenemos unos rivales con unos proyectos muy buenos y está difícil. Graffiti ya nos ganó en los Forqué.

 

- ¿Nervioso?

- Estuve muy nervioso en Cannes, en los Forqué y, sobre todo, el día de la nominación a los Oscars. Ahora intento relajarme antes de que me explote la patata. Hemos llegado muy lejos con el corto y todo lo bueno que venga, bienvenido será, pero no está en nuestra mano.

 

- Después de la nominación a los Oscars parece que ‘Timecode’ es favorita esta noche.

- Intento mantenerme alejado de las predicciones de los medios de comunicación porque, si no, te vuelves loco, es enfermizo. Unos dicen que nos lo vamos a llevar seguro, otros dicen que no... Al final es mejor evadirte, no pensar demasiado, disfrutar al máximo de la gala y dejar que la corriente te lleve.

 

- ¿Con quién irá a la gala?

- Vamos el director Juanjo Giménez Peña y su mujer, el coguionista Pere Altimira, Arturo Méndiz –coproductor– y yo. Nos han comentado que tenemos las butacas en primera fila, así que se nos va a ver bastante.


- ¿Si ganan saldrán de fiesta para celebrarlo?

- Timecode ha conseguido setenta premios ya y cada diez hacemos una fiesta para celebrarlo en el mismo bar, en la plaza del Raspall de Gràcia (Barcelona). Se ha convertido en un talismán para nosotros y si ganamos el Goya volveremos para disfrutarlo con todo el equipo.

 

- ¿Se esperaban armar tanto revuelo con este cortometraje?

- Le mentiría si le dijera que sí. El objetivo inicial era que los alumnos de la escuela participaran en un proyecto profesional, lo que ha venido después ha sido inesperado. Nos maravilla lo bien que nos ha tratado este año.

Comentarios
Multimedia Diari