Das WeltAuto roza los 44.000 vehículos comercializados en 2016, con un crecimiento del 19%

La marca de VO del Grupo Volkswagen supera con creces el crecimiento del mercado y se consolida como referente del sector.

19 mayo 2017 16:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, comercializó durante el pasado año un total de 43.992 vehículos en el mercado español, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el ejercicio precedente.

De esta forma, el incremento de los resultados comerciales de Das WeltAuto se sitúa muy por encima del crecimiento registrado por el mercado del vehículo de ocasión en España, que aumentó un 12,3% en 2016 en comparación con el ejercicio precedente, con 1,94 millones de unidades, según datos de Ganvam.

Das WeltAuto consolidó en 2016 su red comercial, que superó las 250 instalaciones, lo que le convierte en la mayor red de concesionarios del país. Los concesionarios de Das WeltAuto alcanzaron el pasado año una facturación de 659 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19% respecto a 2015.

Asimismo, 2016 fue el año de consolidación de la plataforma web de Das WeltAuto (www.dasweltauto.es), que sumó durante el pasado año más de 3,8 millones de visitas, con una media de más de 316.000 visitas mensuales.

El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, expresó su satisfacción por la positiva evolución registrada en 2016. Asimismo, destacó que en el mercado español de VO han ganado terreno las ventas de vehículos de menos de tres años y las operaciones con intervención de profesionales, en detrimento de las transacciones entre particulares, que no obstante siguen siendo mayoritarias.

Por su parte, la responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, recordó que la marca alcanzó el pasado año la cifra de 100.000 unidades comercializadas en el mercado español desde el inicio de sus operaciones, en mayo de 2013. También hizo hincapié en la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector y con las Administraciones para "contribuir a la renovación del parque automotor con una oferta de vehículos de calidad garantizada".

Comentarios
Multimedia Diari