David Bustamante: La ‘celebrity’ que canta al amor

El cántabro que cambió el andamio por los escenarios presenta en Salou su último álbum, ‘Amor de los dos’ con el que está de gira por toda España

07 junio 2017 19:26 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Bustamante se bajó del andamio en el año 2001 y se puso a hacer cola en el casting de Operación Triunfo. Sólo tenía 19 años. Pasó el corte, entró en el programa y salió con un contrato discográfico. El chico humilde de San Vicente de la Barquera se convirtió en un aspirante a cantante mediático. El reallity de Televisión Española fue un fenómeno de masas. Las fotografías de sus concursantes forraban carpetas de adolescentes en todo el país. Eran famosos y tenían fans. 

Han pasado 16 años y Bustamante ha hecho carrera en la música. En sus paredes cuelgan veinte discos de platino y varios de oro. Ha vendido más de dos millones de copias de sus nueve álbumes y lleva catorce giras a ambos lados del Atlántico. Es una celebrity que también sale en los programas del corazón.

Sus separación de la actriz Paula Echevarría es uno de los temas de cotilleo del momento. Quizá por eso parece reacio a dar entrevistas (el Diari se puso en contacto con el promotor del concierto de Salou, su discográfica y su agencia de promoción, y nada). 

Ha vendido más de dos millones de copias de sus discos

El cántabro está de gira con su último álbum, Amor de los dos. Se empapó de México para llevar a su terreno  catorce clásicos de la canción romántica de siempre, como Bésame Mucho, Júrame, Historia de un Amor o La Mentira. Y con duetos con Alejandro Fernández, Alicia Villarreal y Edith Márquez. Su primer single, Feliz, se estrenó siendo número 1 en iTunes en España a los pocos minutos de ver la luz. 

Rebobinando de nuevo, con su primer disco, Bustamante (2002), entró directamente en el número 1 de ventas en España y vendió más de 700.000 copias. Era su carta de presentación a base baldas y ritmo latinos, los estilos que han marcado su trayectoria. Y la confirmación de que había vida después de Operación Triunfo. Sus compañeros Rosa López, David Bisbal y Chenoa también dieron el salto al estrellato. 

El de San Vicente de la Barquera, que ya había aparcado definitivamente su profesión de albañil, se fue en 2003 a Miami  para grabar segundo trabajo, Así soy yo, bajo la dirección y producción de Emilio Estefan. Palabras mayores.

Luego llegaron siete álbumes más, con altibajos pero siempre entre los más vendidos en España. Mío (2011) estuvo cerca de setenta semanas en las listas. Sus actuaciones en programa de televisión son habituales cuando está de promoción y es un fijo en los especiales de Nochevieja (que cada cual valore si eso da caché o no).

El cantante anunció el martes que en las próximas semanas lanzará un nueva canción, titulada Lo pide el alma y compuesta por Claudia Brant y Julio Reyes Copello. Tal vez la estrene este sábado en el Teatre Auditori de Salou...

Sábado 10
22.00 horas (apertura de puertas a las 20.30 horas)
Teatre Auditori Salou
Entrada: 33 € (anfiteatro) y 38€ (patio de butacas)

Comentarios
Multimedia Diari