De copas en un 'museo del jazz'

La coctelería Keyboard Jazz Lounge ofrece para muchos el mejor San Francisco de la provincia y grandes noches de jazz

19 mayo 2017 22:12 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la calle Roger de Belfort de Reus se encuentra uno de esos locales con clase que te transportan a otro tiempo. Clásico y tranquilo, así se muestra el Keyboard Jazz Lounge, una coctelería muy singular que, presidida por un piano de cola y un pequeño escenario, acoge noches de jazz inolvidables de martes a domingo de las 20 horas a las 3 de la mañana.

El Keyboard Jazz abrió sus puertas en 1981 de la mano de Jaume Joan Magriñà, un enamorado de este género musical que en 2003, y con el apoyo de la Associació d’Amics del Jazz, creó el Festival Internacional de Jazz de Reus, considerado como uno de los referentes en Catalunya. En sus casi 34 años en funcionamiento, que se cumplirán el próximo mes de noviembre, el local ha contado con músicos de la talla de Monty Alexander, del pianista gaditano Chano Domínguez e incluso del mismísimo organista de jazz norteamericano Lou Bennett, quien era uno de los artistas fijos cada verano. Asimismo, músicos como Lluc Casares, Pau Terol, Joan Terol y Xavi Torres, son considerados marcas prestigiosas de la casa para el Keyboard Jazz.

Sofás y mesas, bajo una luz tenue brindan un ambiente apacible para poder hablar y pasar un buen rato a la vez que la música ameniza la noche y las copas conceden aquella pequeña chispa que siempre anima y llena de buen humor.

El Flamingo, el Keyboard o el San Francisco, considerado como el mejor de la provincia para muchos de sus degustadores, son los cocktails que se definen como la especialidad de la casa. A ellos se suman los clásicos de nivel internacional.

El Keyboard Jazz Lounge organiza espectáculos en directo, entre ellos, cada primer domingo de mes, desde hace 17 años y con mucho éxito, celebra una jam session. Músicos de Barcelona, Ámsterdam, entre otros lugares, se acercan al local para brindar a sus clientes noches de música inolvidables.

En definitiva, un lugar íntimo para disfrutar de sus cocktails y de su música, sobretodo de su música. Para muchos, el Keyboard Jazz Lounge es considerado un museo del jazz.

Comentarios
Multimedia Diari