De gira con el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé. Más SUV, más deportivo

Mercedes-Benz combina dos categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo: el Mercedes-Benz GLE Coupé. Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a los llamativos rasgos de un todoterreno puro.

19 mayo 2017 22:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El GLE Coupé asume algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, desde una silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el sugestivo diseño de la zaga. En la fecha de su presentación, el GLE Coupé está disponible con las siguientes motorizaciones: un modelo diésel de 190 kW (258 CV) y otro de gasolina con 245 kW (333 CV). A ellos se añaden los modelos AMG, especialmente potentes y exclusivos, con una gama de motores que va desde los 270 kW (367 CV) hasta los 430 kW (585 PS). Junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción, la dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca, el Mercedes-Benz GLE Coupé incorpora el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.

Con el GLE Coupé, Mercedes-Benz amplía su exitosa gama de coupés. Junto a los clásicos modelos de dos puertas de la Clase C, la Clase E y la Clase S, y a los coupés de cuatro puertas CLS y CLA, el nuevo coupé combina la fisonomía y ligereza características de esta familia de vehículos con la versatilidad y solidez de un SUV.

Programas de conducción DYNAMIC SELECT:máxima variabilidad, desde un comportamiento altamente deportivo hasta un confort sobresaliente

El carácter deportivo del GLE Coupé queda ya patente al recorrer los primeros metros. A pesar de la elevada posición sobre el asiento, similar a la de los SUV, y de la visión omnidireccional, asombrosamente amplia para un coupé, los ocupantes tienen la sensación de viajar a bordo de un deportivo, y no de un todoterreno. La sonoridad del motor recuerda la de los vehículos deportivos. En combinación con la respuesta directa y espontánea a las órdenes del conductor, es la clave de una experiencia emocional al volante. Si lo prefiere, el conductor del GLE Coupé puede disfrutar de una conducción silenciosa y relajada en la que priman el dominio y la serenidad. Hasta ahora hacían falta dos vehículos para poder experimentar ambas sensaciones: un ágil coupé y un SUV confortable de temperamento relajado. En el caso del nuevo GLE Coupé con DYNAMIC SELECT ya no hace falta elegir.

Gracias a DYNAMIC SELECT se consigue un impresionante equilibrio entre conducción deportiva y confortable. El conductor utiliza un conmutador giratorio situado en la consola central para seleccionar uno de los cuatro programas de conducción —INDIVIDUAL, CONFORT, PISO RESBALADIZO, SPORT— disponibles en combinación con AIRMATIC ADS, así como el modo opcional SPORT+ para el GLE 400 4MATIC. El sistema de control variable de la estabilidad ajusta características específicas en el comportamiento dinámico. Todos los sistemas de regulación están interconectados en red y generan de ese modo experiencias de conducción muy diferentes. El nombre de cada uno de los programas hace referencia a su carácter. SPORT hace del GLE Coupé un vehículo deportivo y ágil con un marcado dinamismo longitudinal y transversal. Las sensaciones son aún más intensas si se elige el escenario del modo SPORT+. En este caso entusiasma el ajuste aún más deportivo de la dirección y la característica del pedal acelerador y el cambio de relaciones de 9G-TRONIC, que acentúa la sonoridad especialmente al reducir de marcha con la función de doble gas. La armonización perfeccionada de AIRMATIC desciende el nivel de la carrocería en los modos SPORT y SPORT+ para lograr una respuesta al volante más ágil y directa.

Todo lo contrario de lo que ocurre en el reglaje CONFORT. Este programa acentúa los parámetros de bienestar típicos de las berlinas de Mercedes-Benz para una conducción relajada con suficientes reservas y una propulsión con el uso más eficiente posible de la energía. Se suprimen en la medida de lo posible las indicaciones, y los instrumentos (entre ellos, el cuentarrevoluciones) reaccionan con serenidad a las órdenes del conductor, del mismo modo que el motor. En combinación con una armonización más confortable de la propulsión y del tren de rodaje se genera un ambiente de bienestar convincente, al nivel de una berlina. Al mismo tiempo se atenúa la sonoridad del motor hasta un nivel agradable y se amortiguan las impresiones de la calzada y del entorno perceptibles en el habitáculo.

El programa SUELO RESBALADIZO optimiza el comportamiento del vehículo sobre calzadas con bajo coeficiente de fricción, por ejemplo, sobre nieve o hielo. Con el programa INDIVIDUAL, disponible para todos los modelos, el conductor tiene la posibilidad de programar y memorizar sus preferencias particulares dentro de las distintas estrategias de regulación.

 

Comentarios
Multimedia Diari