Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Naltros Estrenos

'Deadpool 2': el superhéroe más macarra

El regreso. Ryan Reynolds vuelve a dar vida al personaje de Marvel más irreverente,  deslenguado, disfuncional y políticamente incorrecto. Es un antihéroe de moral flexible pero con el que el espectador se lo pasará bomba gracias a su falta de sentido del ridículo 

Eduard Castaño

Whatsapp
Dominó, Deadpool y Cable, los tres personajes protagonistas de 'Deadpool 2'.

Dominó, Deadpool y Cable, los tres personajes protagonistas de 'Deadpool 2'.

Sería curioso un encuentro entre Donald Trump y Deadpool. El primero, un ‘peculiar’ presidente de los Estados Unidos; el segundo, el superhéroe del universo Marvel más macarra y deslenguado creado por Rob Liefeld hace dos décadas. ¿De qué hablarían semejantes personajes tan políticamente incorrectos? 

Pero, sin duda, quien más llamaría la atención sería Deadpool, el superhéroe-antihéroe más callejero y terrenal que saltó de los cómics a la gran pantalla manteniendo su espíritu o incluso aumentando las dosis de lo irreverente. Su presentación, hace dos años, consiguió que fuera no recomendada para menores de 18 años (en Estados Unidos, si quieren verla tienen que ir acompañados de un adulto) y se convirtió en la película de esta categoría más taquillera de la historia, con unos 630 millones de euros de recaudación.

Atrajo a un público que las historias convencionales de superhéroes le parece demasiado edulcoradas.
La nueva entrega de este particular superhéroe está dirigida por David Leitch, responsable de dos éxitos de taquilla como John Wick y Atómica.

Deadpool 2 ahonda en la misma temática de la primera parte. Un superhéroe que intenta salvar con un estilo muy peculiar su pequeño mundo y que recibe la visita de Cable, un ser mitad humano y mitad robot que viene del futuro para cumplir una misión (¿les suena de algo el personaje?). Y para rematar: el motivo de su enfrentamiento no será otro que un niño, un joven al que Deadpool querrá proteger y Cable matar.

Ryan Reynolds no sólo es el actor protagonista del filme, también es productor y guionista del mismo. 
El actor canadiense encaja a la perfección en el personaje. «Es el papel de mi vida. La gran estrella es el personaje y no las escenas de acción. Yo nunca he encontrado un papel que me haya dado tanta libertad como éste», recuerda el propio Reynolds.

Comunión con el espectador
Porque, sin duda, Deadpool  habita en un espacio que nadie -entre los superhéroes- ocupa. Es cómico, se dirige directamente al espectador y piensa como él. Rompe la cuarta pared y otras muchas barreras, algo verdaderamente impensable en el universo Marvel y DC.

La película comienza con el personaje reventado en trozos después de un intento de suicidio provocado por la muerte de su novia; su amigo X-Men ‘Coloso’ recoge los pedazos y lo recompone, en un intento más de que el antihéroe se incorpore al grupo de los mutantes invencibles. Pero, evidentemente, Deadpool es incapaz de seguir cualquier tipo de norma lógica.
El espectador se va a reír con este personaje gamberro y desmesurado en un filme que resulta un continuo disparate de bromas contra los X-Men. 

Otros estrenos

'Borg McEnroe. La película'

Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg y el norteamericano John McEnroe, un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos. 

'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool'

En 1981 el actor británico Peter Turner recibe la llamada de su examante, la actriz Gloria Grahame, que ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. A él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa en Liverpool.

Temas

Comentarios

Lea También