Debut europeo de la berlina deportiva de cinco puertas Kia Stinger

Presentación en Europa del nuevo Picanto, a la venta en el segundo trimestre de 2017. Desvelados el Niro Híbrido Enchufable y el Optima Sportswagon Híbrido Enchufable. Todos los modelos tienen de serie la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kms.

19 mayo 2017 16:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

el Salón Internacional de Ginebra 2017, Kia Motors desvela cuatro nuevos modelos. Es el debut europeo de la nueva berlina deportiva de cinco puertas Kia Stinger y del nuevo modelo urbano Kia Picanto. Se presentan dos nuevos automóviles de Kia con tecnologías avanzadas de propulsión: el crossover Niro Híbrido Enchufable y el Optima Sportswagon Híbrido Enchufable.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: "La variedad de vehículos nuevos mostrados aquí en Ginebra destaca la ambición y el creciente atractivo de la marca y de sus modelos."

"El Stinger es el automóvil más potente que ha producido Kia, mientras que el nuevo Picanto, uno de los modelos más vendidos por la compañía en todo el mundo, supone una declaración de principios con un diseño atrevido y moderno, nuevas tecnologías y la mejor versatilidad de su categoría. Las nuevas versiones híbridas enchufables del Niro y del Optima Sportswagon contribuirán a alcanzar, en 2020, el objetivo de Kia de mejorar la economía de consumo en un 25%, con relación al nivel de 2014."

Los cuatro modelos desvelados por Kia en Ginebra tendrán de serie la exclusiva garantía de Kia de 7 años o 150.000 km de Kia. Esta garantía también cubre la batería de iones de litio y polímero de los dos nuevos modelos híbridos enchufables.

El Kia Stinger de cinco puertas, mostrado con sus especificaciones para Europa

Las especificaciones para Europa del nuevo Kia Stinger se muestran en Ginebra, tras su presentación internacional en el salón de Detroit 2017.

La potente berlina deportiva de cinco puertas de Kia recupera el espíritu de los Gran Turismo clásicos, vehículos potentes y elegantes, capaces de llevar a sus propietarios con estilo a gran velocidad. En cada etapa de su concepción, el Stinger ha sido diseñado y desarrollado para ser el perfecto Gran Turismo. Presenta una llamativa y poderosa estética, amplitud suficiente para acoger a cinco pasajeros y su equipaje, una conducción estable, serena y unas reacciones ágiles con el atractivo de una tracción donde predominan las ruedas traseras.

En Europa, el Stinger estará disponible con una gama de tres motores: uno de gasolina turboalimentado de 2,0 l (255 CV de potencia y 353 Nm de par máximo), un 2,2 l turbodiésel (200 CV, 440 Nm) y un V6 biturbo de 3,3 l. Este último produce 370 CV, un par máximo de 510 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 s, por lo que se convierte en el automóvil más potente y de mayor aceleración jamás producido por Kia.

El Kia Stinger estará disponible con tracción trasera o con tracción total, así como con una serie de sistemas de seguridad activa DRiVE WISE, una suspensión ajustable electrónicamente (Dynamic Stability Damping Control) y cinco modos de funcionamiento en el sistema Drive Select.

El Stinger es el resultado de años de un trabajo meticuloso de diseño y desarrollo. Seis años después de que Kia mostrara una poderosa declaración de intenciones con el prototipo GT Concept, el Stinger entrará en producción y llegará al mercado europeo durante el cuarto trimestre de 2017. El nuevo Kia Picanto gana en calidad, tecnología y versatilidad El nuevo Kia Picanto hace su debut mundial en el Salón de Ginebra y trae al segmento A un carácter más juvenil y lleno de energía.

Creado conjuntamente por los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), el nuevo Picanto destaca por su imagen fresca y vibrante, en la que sus nuevas dimensiones y sus líneas atrevidas le dotan de una imagen más firme. Por primera vez estará disponible una versión GT-Line de inspiración deportiva.

En el interior, destacan la gran calidad del nuevo modelo y los dispositivos de alta tecnología, con un sistema multimedia con una pantalla táctil "flotante" de 18 cm (7"), conectividad mediante Android Auto™ y Apple CarPlay™ y un cargador sin cable para el smartphone. Este nuevo modelo también ofrece a los clientes un grado de personalización mayor que antes, con la posibilidad de elegir entre 7 colores de pintura exterior.

El nuevo Picanto tiene un habitáculo más amplio que muchos de sus competidores y el maletero de mayor volumen en el segmento A (255 l). Las nuevas medidas para limitar el ruido, las vibraciones y la aspereza le convierten en uno de los más refinados de su categoría. También se ha mejorado la seguridad, con un bastidor robusto, en el que la proporción de acero avanzado de alta resistencia es el doble que en el anterior modelo. El Picanto es el primer modelo de su categoría que ofrece frenada de emergencia autónoma El Picanto puede además llevar incorporado el sistema de asistencia de la frenada.

Desde su lanzamiento en el segundo trimestre de 2017, el nuevo Picanto estará disponible con motores de gasolina de 1,0 y 1,25 l. En el cuarto trimestre de 2017, Kia ofrecerá una versión con el nuevo motor turboalimentado con inyección directa de gasolina (T-GDI) de la compañía, con 1,0 l de cilindrada y 100 CV.

Niro Híbrido Enchufable: combinando la funcionalidad de un crossover con bajas emisiones

El nuevo Niro Híbrido Enchufable, mostrado por primera vez en Ginebra, combina la funcionalidad y el atractivo diseño de un crossover con la eficiencia máxima de su sistema de propulsión híbrida enchufable. El Niro será el primer coche que capitalice dos tendencias tan importantes del mercado: el crecimiento de las ventas de los modelo híbridos enchufables (la previsión de ventas para 2023 es 600.000 unidades anuales) y el continuo crecimiento en el sector de los crossover compactos.

El Niro Híbrido Enchufable estará a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017. Combina un económico motor GDI (inyección directa e gasolina) de 1,6 l con una batería de litio polímero de alta capacidad, con 8,9 kWh. Esta última incorporación en la gama del crossover híbrido de Kia reduce sustancialmente las emisiones con relación al Niro Híbrido; los ingenieros tienen el objetivo de bajar de 30 g/km de CO2 y alcanzar una autonomía en el modo eléctrico superior a 55 km.

La introducción del sistema de propulsión híbrido enchufable tiene un efecto mínimo en el aprovechamiento del espacio y la versatilidad del Niro. La batería de alta capacidad está colocada bajo el suelo del asiento trasero y cuenta con un maletero con 324 l de volumen (VDA), mientras que el espacio para los pasajeros es igual de amplio. Un Paquete de Remolque opcional, nada frecuente entre los híbridos de esta categoría, permite a los clientes arrastrar hasta 1.300 kg en un remolque con freno.

El Niro Híbrido Enchufable dispone del sistema de frenada regenerativa para recuperar energía cinética y recargar la batería al levantar el pie del acelerador o frenar. El nuevo sistema de asistencia para conducción ecológica (Eco Driving Assistant System Eco DAS) proporciona al conductor una información inteligente en cada momento sobre cómo conducir de la forma más eficiente. El sistema Eco DAS incluye una guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y un control de energía predictivo (Predictive Energy Control PEC), con los que el conductor puede maximizar el ahorro de energía gracias a las sugerencias sobre cuando dejar de acelerar o frenar y sobre cuándo utilizar o reservar la energía eléctrica anticipadamente, en función de la topografía de la carretera. La pantalla táctil del sistema multimedia muestra el nivel de carga de la batería y la situación de los puntos de recarga más cercanos.

Versatilidad de familiar y gran rendimiento para el nuevo Optima Sportswagon Híbrido Enchufable

Junto con el Niro, el nuevo Optima Sportswagon Híbrido Enchufable es el segundo modelo mostrado en Ginebra con un avanzado sistema híbrido. Previsto para el lanzamiento en Europa en el tercer trimestre de 2017, esta nueva versión combina la versatilidad de un familiar con el sistema de propulsión de alta eficiencia de la berlina Optima Híbrido Enchufable, introducida a finales de 2016.

Este nuevo modelo se fabrica exclusivamente para el mercado europeo y ofrece un volumen de maletero de 440 l (VDA), 133 l más que la berlina Optima Híbrida Enchufable, para una funcionalidad máxima. El sistema de propulsión combina el eficiente motor de cuatro cilindros "Nu" GDI de 2,0 l con un motor eléctrico de 50 kW y una batería de iones de litio y polímero de 11,26 kWh. Con una potencia total de 205 CV y un par máximo de 375 Nm, el Optima Sportswagon Híbrido Enchufable tiene como objetivos una autonomía en modo eléctrico superior a 60 km y 34 g/km de emisión de CO2 en el ciclo combinado. El bajo coste de utilización y la máxima funcionalidad hacen del Optima un modelo muy atractivo para clientes particulares y para flotas.

Está equipado con un sistema multimedia con una pantalla de 20 cm (8,0"), Android Auto™ y Apple CarPlay™, así como con los Servicios de Conectividad de Kia, proporcionados por TomTomTM, que informan sobre el tráfico en tiempo real, dan avisos de radares de velocidad o previsiones meteorológicas. El Optima Sportswagon Híbrido Enchufable estará disponible con el cargador inalámbrico de Kia para smartphones, que permite a los usuarios recargar sus dispositivos móviles durante la marcha. Una serie de tecnologías de seguridad activa ayudan al conductor a evitar una colisión o disminuir sus efectos.

 

Comentarios
Multimedia Diari