Decoración con personalidad

Todos los detalles son importantes en la mesa para dar la bienvenida al año 2017 con estilo

19 mayo 2017 16:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que los invitados no olviden la cena de Fin de Año. Esta es nuestra misión. Que se lleven un recuerdo de Nochevieja más allá de que el menú haya sido de su agrado. La decoración de la mesa nos ayudará a crear un buen ambiente de fiesta para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Indispensable

Un centro de mesa no puede faltar. Pero no sirve cualquiera. Si queremos huir del ‘típico’ de Navidad hay que arriesgar. Para ello en Kmon Home, en Reus, nos sugieren «buscar una opción que sorprenda a los invitados. Con un jarrón podemos crear un centro navideño». Dolors Palacios, Maria Carballido, Montserrat Domingo y Sus Munné nos abren las puertas al mundo de la decoración.

Si no podemos presumir creatividad, que no nos dé miedo pedir asesoramiento. «Lo más básico que puede ser una taza termina siendo un detalle original y exclusivo», afirma Maria Carballido.

Renovarse o morir

Está bien reciclar algunos elementos del año pasado. Pero que recuperar objetos no se nos suba a la cabeza. Si queremos impresionar hay que introducir elementos nuevos. «Siempre hay tendencias que podemos seguir, como este año las luces de led que funcionan con pilas», afirma Dolors Palacios. Se acabó pensar donde enchufar las luces cada año. «Nos permiten jugar con la iluminación en todos los puntos de la casa, donde de otra manera no podríamos», destacan . Ahora podemos colgar estrellas iluminadas en cualquier.

Carácter

Un buen camino de mesa y unos bajo platos individuales de pedrería o lentejuelas harán que nuestra mesa de Fin de Año destelle a los comensales. Año tras año la decoración despierta el interés de más curiosos. «La gente se esfuerza cada vez más en tener una buena decoración tanto en Navidad como en Fin de Año», afirma Maria Carballido.

Personalizar la mesa es sinónimo de detallista. «Cada vez más se dejan detalles en los platos de los comensales, como una caja metálica decorada o una vela», afirma Dolors.

Rojo, plata y beige. Es el trío cromático por excelencia en la última noche del año. «Son colores elegantes que también sirven para cualquier época del año», detallan.

Tiempo y presupuesto

La falta de tiempo no es una excusa. La improvisación es nuestro peor enemigo. Dolors Palacios, Maria Carballido, Montserrat Domingo y Sus Munné recuerdan que «es mejor preparar la decoración con antelación, sólo puedes improvisar si tienes mucho material, para que el resultado quede bien». Además, la ostentación también puede jugar en nuestra contra. «Menos es más si la decoración es de calidad, no es necesario rellenar la mesa con muchas piezas», afirman las especialistas en decoración.

El presupuesto tampoco debe ser una preocupación. «Desde 5 euros podemos encontrar elementos que destaquen y sorprendan a nuestros invitados, y que den consonancia y armonía», afirma Dolors. La originalidad no tiene precio.

Comentarios
Multimedia Diari