Del libro a la película, historias para toda la familia

Los mejores libros y películas son aquellos capaces de hacernos sentir parte de algo mágico y único, como es el caso del que fuera el fenómeno Potter.

19 mayo 2017 16:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los siete libros editados hasta hora de la saga Harry Potter, escritos por la narradora británica J.K Rowling es la más leída en el mundo según el libro de los Récord Guinness. Nunca antes se había dado, en la literatura juvenil, un caso de esta envergadura. Que se tradujo, a su vez, a una colección de películas de la misma.

Físicamente, Harry Potter es un anti héroe, un niño con gafas y vestido con el uniforme de la escuela, capaz de pasar desapercibido entre un montón de ellos, lo cual lo hace doblemente atractivo para su legión de fans porque todos los niños y niñas pueden sentirse identificados con él, al menos en el aspecto, porque a la hora de querer compartir con su héroe los súper poderes que alcanza a través de la magia, deben de usar la imaginación, aunque a la imaginación de los niños no les viene mal el disfraz de Harry Potter, uno de los más demandados por los pequeños en fiestas de disfraces de todos los países del mundo, tanto en la versión escolar como en la de mago, en la que el pequeño lleva encima una túnica.


La varita de Harry Potter es también un juguete muy demandado, también por los adultos, que también pueden encontrar el disfraz del pequeño mago a su medida.

Warner Bros, la productora de cine, adquirió los derechos de todas las novelas de la saga para llevarlas a la gran pantalla y hasta el momento se han realizado ocho películas de Harry Potter, siendo, las dos, grandes éxitos de taquilla. Para las próximas, millones de fans esperan expectantes.



Del papel a la gran pantalla



Gracias a fenómenos como el de Harry Potter, los más jóvenes que quizás nunca se hubieran interesado por el séptimo arte, aprenden a gozar del cine en general y como no siempre se pueden llevar a los niños al cine y tampoco los adultos pueden ir tanto como quisieran, siempre queda la alternativa de ver películas online gratis.

Y esto puede hacerse sin vulnerar ningún derecho intelectual a través de varias páginas web dedicadas a ello, puesto que muchos films antiguos carecen de ellos y algunos más modernos, las productoras los ofrecen gratis.


Y si los fans de Harry Potter se cuentan a miles, también otros personajes cuentan con portales web en los que se convierten en protagonistas. Una de ellas, de menor renombre que la del mago, fué la novela Carta de una desconocida, una obra menor en la bibliografía de Stefen Zweig, un escritor de mediados del siglo pasado considerado un clásico, cuya obra también fue llevada al cine muchos años después. La novela, menor en comparación al resto de su obra, pero por otro lado insigne, es también, ya en el mundo de los adultos, una de las más traducidas y que cuenta con más ediciones en todo el mundo. En la página web cartadeunadesconocida.com se da buena cuenta de una historia de amor casi unilateral llena de ternura y desesperación en todos sus formatos, incluso puede descargarse en blue ray para obtener mayor definición.



Los personajes literarios toman nuevas vidas a través del cine y dejan de ser de sus autores, para pasar a ser de todos los que los hacen vivir en su mente gracias a los fieles seguidores de sus creadores.


Comentarios
Multimedia Diari