Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deltebre, escenario de una nueva serie de Netflix

La serie ‘We Speak Dance’ está ambientada en el Festival Deltebre Dansa. La protagoniza la bailarina Vandana Hart
 
Whatsapp
La conocida bailarina Vandana Hart con dos actores más de la serie ‘We Speak Dance’. FOTO: cedida

La conocida bailarina Vandana Hart con dos actores más de la serie ‘We Speak Dance’. FOTO: cedida

El Festival Deltebre Dansa será uno de los escenarios de la nueva serie documental de Netflix, We Speak Dance, creada y presentada por la bailarina Vandana Hart y que se estrenará en la misma plataforma el 1 de enero del 2018. La serie, que ha estrenado su tráiler recientemente, recorrerá distintos países, entre ellos el Líbano, Vietnam, Francia o Nigeria, mostrando diferentes formas de vivir la danza.

La serie se presentó en Los Ángeles a principios de diciembre, donde se pudo ver en primicia el primer episodio, centrado en el Líbano. El objetivo del proyecto es demostrar que la danza es un lenguaje internacional que conecta las personas a través de las culturas, transforma las vidas y es una herramienta que puede iniciar cambios sociales. 

Los creadores ya están trabajando en la segunda temporada de esta serie documental, donde España tendrá un especial protagonismo, siendo uno de los escenarios el Festival Deltebre Dansa.

Su presentadora, Vandana Hart, reconocida bailarina y activista por la danza y los derechos humanos, junto con el director de la serie, Chris Keener, estuvo en Deltebre durante la 13ª edición del Festival, celebrada el pasado mes de julio. Durante tres días, vivió intensamente la actividad de este festival con carácter único, que recibe a artistas de más de 53 nacionalidades y que consigue transmitir y compartir el lenguaje de la danza entre participantes, artistas y espectadores.

Un tráiler muy visto

Talleres profesionales; clases de iniciación; la danza cautivadora de la joven bailaora, Claudia ‘La Debla’; el espectáculo de circo Lento, de la compañía Nuua; el paisaje y los arrozales del Delta, y el testimonio de su creador y director, Roberto Olivan, son algunos de los detalles que Hart quiso captar durante su estancia en Deltebre.

El tráiler de la serie se estrenó el pasado 6 de diciembre, a través de las redes sociales de la misma presentadora, y, en pocas horas, sumó más de 300.000 visualizaciones y 7.000 comparticiones. A partir del 1 de enero, se podrán ver los distintos capítulos en la conocida plataforma en línea, Netflix.

Temas

Comentarios

Lea También