Deportes acuáticos en agua dulce

El pantano de Riudecanyes inicia su temporada de verano ofreciendo deportes acuáticos combinados con actividades desarrolladas en los aledaños del embalse

19 mayo 2017 22:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Disfrutar de una actividad acuática en un marco especial convierte el pantano de Riudecanyes en un paradero ideal para practicar deporte y pasar un buen rato con amigos, familia o pareja. Se pueden practicar actividades desarrolladas en las mismas aguas del pantano como piragüismo con kayaks, paddle surf (plancha de surf con remo), hípica o hidropedales, más conocidos como patinetes. Los amantes de la montaña también tendrán su espacio con las rutas en BBT, senderismo y hípica.

En una primera fase se pondrá a disposición de los clientes 14 kayaks -con capacidad para una, dos o tres personas-, 10 tablas de surf y 6 patinetes. De este modo, el pantano podrá acoger a 50 personas al mismo tiempo. En una segunda fase y en un plazo máximo de tres años, en función de los resultados económicos, se estudiará la posibilidad de ampliar los servicios ofreciendo esquí de cable, embarcaciones de paseo u ordenación y reservas de lámina de agua para practicantes de remo.

Los objetivos fundamentales son potenciar la sensibilización del medio ambiente y ordenar, preservar y mejorar los valores existentes, todo ello mediante actuaciones de bajo impacto visual y medioambiental.

 

Sin ánimo de lucro

La sociedad Riudecanyes Aventura, sin ánimo de lucro, es la responsable de este proyecto que está codirigido a partes iguales por el Ayuntamiento de Riudecanyes, el Ayuntamiento de Duesaigües, la Comunidad de Regantes del Pantano de Riudecanyes y el Consejo Deportivo del Baix Camp. Los deportes desarrollados se caracterizan por su carácter lúdico y son aptos para un público muy amplio, que destaca por su voluntad de poder practicar una actividad física moderada en un entorno natural y atractivo.

Para los amantes de los paisajes y la fotografía, podrán observar como hay un punto donde confluyen, superpuestas, tres de las mejores tonalidades azules que puede ofrecer el Baix Camp: la de la su agua dulce, la del azul cambiante del mar y la del cielo claro que define los pueblos que miran hacia el Mediterráneo.

De ahora en adelante, el pantano de Riudecanyes deja de ser el último embalse catalán que no organizaba actividades acuáticas en su entorno, teniendo a favor un rápido y buen acceso desde poblaciones vecinas. Las actividades organizadas alrededor del pantano pretenden mejorar y potenciar el patrimonio que este representa. Así pues, los deportes son una herramienta para contribuir a la dinamización socioeconómica de las poblaciones que rodean el embalse.

Clientes: Aquellos que lo deseen podrán disfrutar de alojamiento, restauración y actividades complementarias (hípica, bicicletas, senderismo, etc.).

 

Atraer visitantes

Su objetivo, aseguran, es crear actividades que promuevan la visita de personas en el territorio e impulsar el crecimiento económico de los municipios.

El horario de verano es de 10h a 19h, el teléfono de contacto es el 650972649 y el correo electrónico reserves@riudecanyesaventura.cat. Más información en: www.riudecanyesaventrura.cat.

Comentarios
Multimedia Diari