Deportes aeróbicos a pie de playa

Durante todo el verano la playa de La Pineda se ha convertido en un gimnasio al aire libre donde practicar zumba, yoga y body combat 

31 agosto 2017 06:39 | Actualizado a 04 septiembre 2017 06:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Disfrutar del verano y hacer ejercicio es compatible a pie de playa. La arena de La Pineda se ha convertido en los últimos meses en un gimnasio al aire libre donde practicar diversas actividades relacionadas con los deportes aeróbicos, organizadas por el Ayuntamiento de Vila-seca. 
Zumba, yoga, aquagym y body combat son algunas de las disciplinas que se han practicado en la arena y de las que se puede disfrutar todavía hasta este domingo, 3 de septiembre. Todo aquel que quiera puede acercarse hasta la playa de La Pineda y participar en las sesiones gratuitas que todavía quedan pendientes. No importa la edad que tenga, lo único que se requiere son ganas de disfrutar del ejercicio y de compartir la experiencia con otros participantes. En este sentido, todavía está a tiempo de participar hoy, a las 20.30 horas, en la que será la última clase de yoga delante del grupo escultórico Pineda. La actividad será una sesión especial de meditación y mindfulness. 
Durante todo el verano , numerosos vecinos de la zona y turistas han sido los protagonistas de un total de 18 clases de yoga.  Especial fue la celebración del Día Internacional del Yoga, así como las noches de luna llena durante los meses de julio y agosto, sin olvidar las sesiones de meditación que también se han celebrado en los últimos meses.

Cuerpo y mente
El yoga es una disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India. Son muchos los beneficios que obtienen quienes lo practican. 
Desde la perspectiva religiosa, los aficionados a esta disciplina destacan la unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shuva, Visnú, Kali, etc.) y la unión del ser con el todo. El bienestar físico y mental es lo que destacan quienes tienen una postura racionalista, mientras que la percepción de que «el yo es espiritual y no material», es la que defienden los partidarios de la espiritualidad.
El ‘arte’ del body combat

Hoy se celebra la última clase de meditación a las 20.30 horas


Otro tipo de deporte que se  puede practicar en la playa es el body combat. Se trata de un programa de entrenamiento grupal cardiovascular que se practica en 96 países diferentes. Consiste en realizar movimientos basados en distintas artes marciales siguiendo el ritmo de una buena base musical. 
Sus movimientos son parecidos a los que se practican en disciplinas como el karate, boxeo o taekwondo, entre otros.
El desarrollo de la clase se basa en una coreografía completa que ayuda a mejorar la capacidad funcional del corazón e incluso también la de los pulmones, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

A ritmo de zumba
Otra de las modalidades que se han practicado durante el verano en la playa de La Pineda ha sido la del zumba. La disciplina está enfocada, por una parte, a mantener un cuerpo saludable y, por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. 
Salsa, merengue, cumbia, raggaetón y samba marcan el ritmo de cada exhibición. Cabe destacar que en cada sesión de zumba se llegan a quemar entre  50 y 300 calorías. Esta modalidad se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existen disciplinas como el Zumba kids, destinada al público infantil. También es posible mover el cuerpo a ritmo de zumba en el agua, una disciplina conocida como Aquazumba. Los beneficios de practicar zumba son mejorar la tonificación muscular, liberar tensiones, sociabilizar, aumentar la tolerancia a la acumulación de ácido láctico y estimular el humor. 
El yoga, zumba, aquagym y body combat han sido los protagonistas de este verano en la playa de La Pineda, con la presencia de más de una cincuentena de participantes en cada clase. 

El body combat favorece la funcionalidad del corazón 

Más actividades
Estos son algunos deportes aeróbicos que se han practicado este verano. Pero todavía quedan algunas actividades con las que despedir los meses de calor . Hoy mismo se celebra un club de lectura juvenil, a las 11 de la mañana, en la biblioteca de Vila-seca para disfrutar del placer de leer en familia. Mientras que en el estanque del Passeig de Pau Casals tendrá lugar, mañana a las 20 h, el espectáculo familiar Contes esbojarrats. En verano no hay excusas para aburrirse.

Comentarios
Multimedia Diari