Destinos inolvidables en Nochevieja y Reyes

Madrid, Barcelona o Granada, entre los lugares favoritos para despedir el 2016

19 mayo 2017 16:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Te has quedado en casa en Navidad? Fin de Año es tu oportunidad para escapar de las celebraciones familiares rumbo a destinos inolvidables. La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas asegura que las agencias de viajes despedirán el 2016 con un crecimiento del 8 % de las reservas de viajes. La guinda a estas buenas previsiones son las fiestas navideñas.

Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Zaragoza son algunos de los lugares de referencia donde comerse las uvas, según la web Homeaway. La emblemática Puerta del Sol, la Alhambra o pasear por la zona antigua de Zaragoza inspiran un Fin de Año diferente.

Las reservas de escapadas para Nochevieja han aumentado un 31% con respecto al año anterior, suponiendo un 54% más de facturación, según cifras del portal de escapadas temáticas Weekendesk. Los españoles gastaremos una media de 298 euros en las vacaciones de Fin de Año frente a los 250 euros de 2015.

Para despistados

¿No tienes todavía un plan? Atento a las ofertas flash, si no quieres que se te vuelva a escapar la oportunidad de viajar. En la web del club de viajes Secretescapes puedes encontrar ofertas de última hora. Pero no te conformes con la primera oferta. Sigue rastreando por la web en busca de otros chollos. Booking, Atrápalo o Buscounchollo también lo ponen fácil y barato.

Rumbo a otro país

Llegamos tarde si queremos subirnos a un avión y poner miles de kilómetros de distancia entre nosotros y la familia. Nueva York sigue siendo, igual que en Navidad, el destino preferido para dar la bienvenida al Año Nuevo. En 2016 el mercado estadounidense ha destacado por encima del resto y sigue la tendencia iniciada en 2015.

Reyes es nuestro momento. Booking ha seleccionado los siete hoteles de todo el mundo con más espíritu navideño y son el Hotel del Coronado, en San Diego (Estados Unidos); el Hotel Plaza Athénée, en París; The Dolder Grand, en Zurich; The Plaza, en Nueva York; Anantara Kihavah Villas Resort, en Maldivas; The Savoy, en Londres; y Emirates Palace Hotel, Abu Dhabi.

Viajar hasta las principales capitales europeas es una alternativa a la altura de nuestras ilusiones, cuando nuestra imaginación tiene más alas que nuestro bolsillo. Berlín, Roma o París son destinos con un encanto especial.

Turismo en grupo

En familia o amigos. Una casa perdida en la montaña es otro de los rituales para celebrar el Fin de Año. El turismo rural continuará la senda de crecimiento y las previsiones son que cierre el 2016 con un crecimiento del 10%, según el buscador de alojamientos rurales Toprural.

Comer las uvas en un paraje rural nos permite disfrutar de la cultura, la gastronomía y la naturaleza en estado puro. Lejos del estrés y las prisas.

 

Comentarios
Multimedia Diari