Detenido un youtuber por enseñar a matar

Era un fanático de las armas. Tanto que además de fabricarlas impartía docencia para que los demás le imitaran

19 mayo 2017 20:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Era un fanático de las armas. Tanto que además de fabricarlas impartía docencia para que los demás le imitaran. Alejandro C. M. ejercía su magisterio en el sótano de su casa. Poco más necesitaba, porque su cátedra era YouTube. Y sus intereses eran variopintos: lo mismo le daba por enseñar cómo hacer un lanzamisiles artesanal con unas cuantas tuberías que un aparato para la masturbación femenina, un artilugio que bautizó con el nombre de Vaginaitor. El autor de los vídeos, que sazonaba sus instrucciones con comentarios bastante zafios, fue detenido en Marmolejo (Jaén). En su domicilio la Policía se incautó de armas prohibidas y otras de las que presumía porque eran indetectables en aeropuertos. El amor por las armas de Alejandro C. M era contumaz.

En julio de 2013 ya fue detenido por la Guardia Civil por subir a YouTube tutoriales sobre el proceso de construcción de armas. Pero el hombre siguió perseverando en el error y continuó su apostolado de hágalo usted mismo. Lo peor de todo era que su canal en la red social tenía 600.000 suscriptores y sus vídeos eran vistos millones de veces.

Sus materiales eran toscos y de fácil adquisición en ferreterías. Por lo demás su casa era un arsenal: pistolas, escopetas, explosivos, arcos y ballestas, cerbatanas y hasta un lanzallamas. Si bien hace dos años Alejandro fue detenido en solitario, en esta ocasión también se ha apresado a uno de sus ayudantes, un joven marroquí que hacía de traductor al árabe de sus instrucciones. Su canal en internet se llamaba Drak Preppers, un término que definía sus gustos. ‘Drak’ es una forma de homenaje a Drácula, un personaje que le vuelve loco. Y en cuanto a ‘Preppers’ es un término con el que se alude a las personas que, en caso de apocalipsis, son capaces de procurarse con sus propios medios lo que necesitan para vivir.

Comentarios
Multimedia Diari