Diario de un Nómada: Última Danza de Guerra, la nueva aventura de Miquel Silvestre

Miquel Silvestre, embajador de BMW Motorrad recorre una ruta especial por el corazón de EE.UU y México. Con el título \'Diario de un Nómada: La Última Danza de Guerra\', el road show documental emitido en La 2 se divide, en esta segunda temporada, en 10 capítulos que comienzan en San Francisco y terminan en Tijuana.

19 mayo 2017 23:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A bordo de una BMW R 1200 GS, esta ocasión tiene como fin rendir homenaje a los exploradores que consiguieron abrir las rutas comerciales de Norteamérica. Según RTVE ‘buscamos el reencuentro del espectador con el héroe histórico en un mismo plano y a igual estatura, para que al reconocerse en la dificultad superada por el español del siglo XVI, el urbanita del XXI pueda ponerse en su piel y sentir su angustia, miedo, esfuerzo y valor. Buscamos la empatía con el explorador y no el temor ni la admiración’.

El índice de capítulos es el siguiente:

Capítulo 1 - San Francisco

Capítulo 2 - El Valle de la muerte

Capítulo 3 - LA Ruta 66

Capítulo 4 - La ciudad del cielo

Capítulo 5 - La jornada del muerto

Capítulo 6 - ¡Viva México!

Capítulo 7 - Llegamos al DF

Capítulo 8 - Tequila y peajes

Capítulo 9 - Hotel California

Capítulo 10 - Despedida en Tijuana

En total, el recorrido se estima en 10.000 kilómetros, siendo la BMW R 1200 GS una moto perfecta para completar el reto con grandes dotes para circular en todo tipo de terrenos, con la robustez y fiabilidad de un motor bóxer, característico de BMW Motorrad.

Diario de un Nómada es una serie documental de televisión. El éxito de la primera temporada se tradujo también en un libro bajo el mismo título.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari