Diego Spano: «Queremos inspirar a la gente con nuestras obras»

19 mayo 2017 18:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Qué objetivos se hamarcado para la XIX Fira d’Artesans d’Altafulla?

- El principal es mantener la calidad como intentamos hacer todos los años. La afluencia de público también es un factor a tener en cuenta ya que nos gusta que vengan muchas personas, como sucedió el año pasado, que la cifra giró alrededor de los 25.000 asistentes. Sin embargo, lo que priorizo, principalmente, es que aquellos que acudan a esta feria se vayan contentos de haber asistido.

- ¿Qué pretende generar entre los asistentes cuando acudan a contemplar las obras que realizan?

- Desde un primer momento, que asistan a la Fira d’Artesans ya es todo un placer. Lo que pretendemos con el proyecto es dar a conocer a las personas, jóvenes y niños la importancia de la artesanía. Queremos inspirar a la gente con nuestras obras. 

- ¿Se congregan muchos artesanos de trascendencia durante la celebración de la XIX Fira d’Artesans d’Altafulla?

- Vienen de toda Catalunya, del resto de España y de otros cuatro o cinco países. Se trata de la quinta feria más importante, aunque no disponga de muchas paradas y estas sean limitadas. Es una feria que hay que verla. Y es que no podemos extendernos porque lo que buscamos es la pieza única. 

- ¿Cuánto tiempo les ha llevado organizar el evento?

- Empezamos en enero y planteamos las fases hasta agosto. Han sido ocho meses de diseño y montaje. 

- ¿Se debería potenciar más el trabajo manual que el realizado a máquina?

- Pienso que sí. Uno de los objetivos de esta feria también es ete. Calidad y trascendencia es lo que buscamos, cosa que la máquina no podrá ofrecer jamás. Por ello, la artesanía tiene un valor agregado que la máquina no podrá tener nunca.

- ¿Habrá sorpresas en la Fira?

- Tratamos, siempre, de que la gente se encuentre cosas distintas.En el caso de la zona infantil del evento tenemos distintas actividades, también ofrecemos premios a los visitantes, variamos la música, etc. Lo que hacemos es para que el público se encuentre, siempre, con sorpresas. 

Comentarios
Multimedia Diari