Diez caprichos 'delicatessen' de la provincia que deberías probar

Ideales si tienes un antojo y perfectos para regalar. Te presentamos una selección de productos gourmet para paladares exigentes

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Amantes de la gastronomía que aprecian el auténtico sabor gourmet y personas que buscan hacer un regalo con personalidad sucumben a los productos ‘delicatessen’. El Club del Gourmet de El Corte Inglés en Tarragona, el Colmado Giner de Reus y La Botiga del Riu en Amposta nos sugieren diez productos que todo buen gourmet debería probar. Las aceitunas La Masrojana es uno de ellos. «Son de categoría extra y elaboradas de forma artesanal. Perfectas para hacer el aperitivo o un almuerzo a base de pan con tomate y embutido», detallan desde El Corte Inglés.

Y si pensamos en el aperitivo no podemos olvidar el vermut. Miró e Yzaguirre despiertan todos los sentidos a cada sorbo.

«El vermut tiene un lugar destacado en la gastronomía a nivel mundial», detalla Núria Queralt, propietaria del Colmado Giner de Reus. Destaca que «quienes compran productos ‘delicatessen’ tienen una sensibilidad especial por la cocina y disfrutan de la gastronomía. Se convierten en embajadores del territorio». La misma fama tienen las avellanas de la Selva del Camp y de Riudoms.

El Molí del Rafelet, en el Delta de l’Ebre, nos descubre un mundo excepcional: el del arroz de calidad. «La variedad Marisma es perfecta para cocinar un arroz caldoso; el Bomba nunca se pasa; el Integral es perfecto con verduras y el Carnaroli es imprescindible para un buen risotto», asegura Núria Queralt.

En la despensa de cualquier gourmet de la provincia no puede faltar tampoco la Flor de Sal del Delta, el vino Maquinon de la DOQ Priorat o una buena cerveza artesana. «La Cerveza Arrels Citrus es todo un descubrimiento. Es refrescante, suave, con notas a cítricos, naranja, manzana, etc.», detalla Joan Lafont, propietario de La Botiga del Riu. Y si pensamos en el regalo perfecto para cualquier amigo o familiar con un paladar exigente, tenemos el estuche de Vinagres Forvm. Desde El Corte Inglés detallan que «es un producto 100% natural, sin aditivos ni colorantes, elaborado a partir de viñas ecológicas certificadas. Es exclusivo y artesanal». Dos valores que cotizan al alza en el mundo ‘delicatessen’.

Comentarios
Multimedia Diari