Diseñadoras, costureras... y modelos por un día en Tarragona

La Escuela-Taller Trini Carrillo celebra este viernes un desfile en el que sus alumnas lucirán, en la alfombra roja, prendas de ropa elaboradas por ellas mismas

12 junio 2017 16:25 | Actualizado a 21 noviembre 2017 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diseñadoras, costureras y ahora también modelos. Las alumnas de la Escuela-Taller Trini Carrillo de Tarragona lucirán este viernes sus prendas en un desfile con alfombra roja en la terraza del restaurante Les Granotes. Empezará a las siete de la tarde y durará en torno a una hora. La entrada es gratuita. Al ritmo de la música de The Beatles, The Rolling Stones o Creedence Clearwater Revival, la mujeres saldrán a la pasarela solas o acompañadas por familiares a los  que han confeccionado ropa este año: hijos, sobrinos, nietos... De todas la edades, desde niños hasta personas mayores.

La primera parte mostrará ropa de diario, de calle; y la segunda, vestidos de fiestas e incluso uno de novia. Predominarán los estampados en rojo, negro y blanco. Además, cuatro integrantes del Projecte Tarragona 1800 saldrán ataviados con el uniforme de la Milicia Urbana de Tarragona, cuerpo civil que defendió la ciudad durante el asedio de mayo y junio de 1811, en la Guerra del Francés. Los trajes para su recreación han sido confeccionado en el taller de Trini Carrillo.

Veintisiete alumnas participarán en el desfile. Habrá diecisiete pases. «La idea de organizarlo salió de ellas, para dar a conocer los trabajos que han realizado»,  explica Carrillo. La peluquería Raffel Pagés se encargará de los retoques y peinados de las modelos. Al término de la gala recibirán un diploma y habrá un espectáculo de magia.

«Este tipo de eventos no solo sirven de promoción, también contribuyen a dar vida a la ciudad, aunque no sea más que un granito de arena», añade Carrillo.

Su escuela-taller, ubicada en la calle Ramón y Cajal, 20, imparte clases de patronaje y confección. «Hay quien viene simplemente para aprender a confeccionarse sus propias prendas o quien quiere capacitarse para trabajar o bien titularse y continuar dando clases», concluye Carrillo.

Comentarios
Multimedia Diari