Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Distrito Rojo: "No nos molesta que nos comparen con La Fuga"

La banda de Vila-seca ofrecerá mañana en Tarragona su último concierto antes de encerrarse en el estudio para grabar su segundo disco

Javier Díaz

Whatsapp
La banda de rock Distrito Rojo

La banda de rock Distrito Rojo

La banda vilasecana de rock Distrito Rojo cerrará este viernes en la Sala Zero de Tarragona la gira de su primer disco homónimo, publicado en abril de 2016. La apertura de puertas es a las 22.00 horas. La entrada anticipada cuesta 5 euros (más gastos) y en taquilla, 8.

¿Cuántos kilómetros de carretera se han metido en esta gira?
Xavi: No llevamos la cuenta, pero muchos. Hemos tocado en Málaga, Madrid, Calatayud, Zaragoza, Barcelona… Según el bolo, alquilamos una furgoneta o compartimos coche con otra banda para intentar no perder dinero.

¿Salir a tocar les sale caro?
Joan: A veces cubrimos gastos y otras no. Salir un fin de semana cinco tíos nos cuesta entre 700 y 1.000 euros.
Xavi: Antes una banda de Tarragona iba a tocar a Madrid y volvía con 300 ó 500 euros. Ahora hay que pagar para poder tocar en muchas salas y si va poco público ni siquiera recuperas el dinero.

¿La vida de rockstar no es tan idílica como la pintan?
Xavi: Nosotros siempre decimos que ojalá pudiéramos vivir de la música y tocar todos los fines de semana. Eso debe ser la hostia, pero también tiene su parte mala. Las bandas están llenas de divorciados.

¿Ser músico no es compatible con la familia?
Joan: Tener un grupo es muy sacrificado. Te roba mucho tiempo para los ensayos, salir a tocar los fines de semana… Y tampoco es fácil entenderte con todos los componentes de la banda e ir todos a una. 

¿Ya hay algún divorciado en Distrito Rojo?
Xavi: No, pero todavía somos jóvenes (risas).

Con su primer álbum no les va mal.
Xavi: El disco ha tenido una buena acogida. Cuando salió el single, Distrito Rojo, Spotify nos metió en una lista sin que nosotros lo supiéramos y en una semana tuvimos casi 100.000 reproducciones.

¿El rock urbano vende o está a la baja?
Joan: Quizá tiene menos presencia en los medios de comunicación, pero los festivales demuestran que tiene mucho público. Si es cierto que ahora se venden muchos menos discos. Fito, por ejemplo, si antes vendía un millón ahora igual vende 100.000.

Igual les saldría más a cuenta cantar reguetón.
Xavi: Con la mala suerte que tenemos, no triunfaríamos ni con el reguetón (risas). Al reguetón le pasa como a la política, antes de salir ya sabes cuál va a ser la canción del verano y cuál va a triunfar. Y contra eso no puedes hacer nada. A nosotros nos entra depresión cuando vemos que Enrique Iglesias tiene un millón de reproducciones en dos días y nosotros mil después de meses dando la tabarra.

Distrito Rojo recuerda la primera formación de la Fuga, la de Rulo.
Xavi: Siempre nos han comparado y no nos molesta. Es un grupo que nos gusta mucho y con el que tocamos tres veces el año pasado. 

Han elegido la Sala Zero de Tarragona para cerrar la gira.
Xavi: Será una fiesta de despedida en una sala que nos gusta mucho. Esperamos que nos acompañen muchos amigos y conocidos. Tendremos como invitados a Ismael de El Vicio del  Duende, Balta de La Desbandada, Ángel de El Malo del Cuento, Francis de Maneras de Vivir, Miguel Zanón y Luis Tello.

¿Y después qué?
Joan: Ya tenemos treinta canciones para el próximo disco. Falta hacer la selección de temas y en un mes entrar al estudio de grabación -repetirán en EQ estudi de Xavi Moreno, en Vila-seca-.

Temas

Comentarios

Lea También