Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Diversión entre olas

Motos de agua, windsurf, kayak, flyboard o paddle surf son algunas de las propuestas más atrevidas
Whatsapp
El flyboard es una de las actividades náuticas de moda. Llama la atención de los visitantes debido a su gran espectacularidad. Foto: Pere Ferré

El flyboard es una de las actividades náuticas de moda. Llama la atención de los visitantes debido a su gran espectacularidad. Foto: Pere Ferré

Como dice la canción, el verano ya llegó, y si está aquí es para quedare, al menos hasta septiembre. Lo cierto es que si en algo se caracteriza esta época del año es por la cantidad de actividades que podemos llevar a cabo durante todo el día. En este caso nos centraremos en el lugar por excelencia del verano, el mar.

Aunque tengamos ya la muñeca de acero con el lanzamiento de freesbe y un master de arquitectura en castillos de arena, siempre es atractivo probar cosas nuevas. La Estació Nàutica Costa Daurada (ENCD) ofrece a todo el que quiera divertirse en la época estival un conjunto de actividades que brindan experiencias, para muchos, inolvidables. La ENCD es una entidad que se dedica a la promoción y la potenciación de las actividades náuticas en distintos puntos del litoral tarraconense como pueden ser Cambrils, Salou o Mont-roig del Camp.

Cada actividad está adaptada a su zona. Por ejemplo, podremos observar cómo en Salou generan más expectación las actividades acuáticas como las motos de agua, etc. En cambio hacia el sur, en el núcleo de l’Hospitalet de L’Infant, predominan las actividades como el windsurf, el kayak o el paddle surf.

El catálogo de actividades que ofrece la Estació Nàutica es muy amplio y también su público: «No ofrecemos actividades elitistas. Todo lo que ofrecemos está al alcance de todos, ya sea en términos de edad o en precios», comenta Jordi Rom, gerente de la Estació Nàutica. Aunque creamos que lo hemos visto todo en cuanto a actividades náuticas, esta asociación ofrece este año diversas actividades que se desmarcan de lo habitual; la pesca-turismo y la pesca deportiva profesional.

La pesca-turismo consiste en el transporte en barcas de pesca para turistas que permiten experimentar en primera persona la rutina de un pescador: cómo se inician los preparativos por la mañana, las técnicas de pesca que utilizan y al final del día el usuario recibirá parte del pescado capturado.

Por otro lado, la pesca deportiva familiar también tendrá un peso importante en el catálogo de actividades de la Estació Nàutica. La pesca deportiva familiar consiste en la práctica de pesca en un barco totalmente equipado, durante cuatro horas y con el asesoramiento de un pescador profesional. «Aunque apostemos por las nuevas actividades, no renunciamos a la esencia de los deportes de verano como son el kayak, el submarinismo, las motos de agua o el flyboard», apunta Rom. Este último, muy espectacular, levanta grandes expectativas y se posiciona como uno de los más practicados durante el verano. Ya hemos podido ver a Gerard Piqué o Iván Rakitic usándolo.

Pero todo lo divertido también tiene que tener su parte responsable y segura. En la ENCD aseguran una «protección total» en todas sus actividades, ya sea mediante cascos, chalecos de seguridad u otros materiales, combinados con una supervisión continua.

 

La Estació Nàutica, mediática

La Estació Nàutica de la Costa Dorada protagonizará dos de los programas del nuevo magazín de verano en TV3, que lleva el nombre de Salpem. La propuesta de la televisión pública catalana estará compuesta por una serie de ocho programas donde el espectador podrá observar diversas actividades que se realizan en diferentes zonas costeras de toda Catalunya.

En concreto, la ENCD participara en dos capítulos: el primero englobará los municipios de L’Ametlla de Mar, Vandellòs i L’Hospitalet de L’Infant y Mont-roig- Miami Platja. El segundo estará protagonizado por Cambrils y Salou. La primera emisión de Salpem está prevista para el día 19 de julio. Para los interesados en probar las actividades que ofrece la ENCD, hoy se celebra en L’Hospitalet de l’Infant la Fiesta del Mar, que tiene como objetivo la promoción de estos deportes náuticos a un precio de cinco euros. El precio incluye la práctica de todos los deportes durante la jornada entera.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También