Doble Rombo: la nueva joya de Warner Music

El grupo de Reus ficha por la multinacional discográfica para lanzar su primer disco

28 noviembre 2017 09:29 | Actualizado a 28 noviembre 2017 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lanzo una predicción: Doble Rombo va a llegar lejos. La banda de Reus tiene talento y actitud de sobra para triunfar. Es puro rock and roll. Su cantante, Rafa Olmo, es un canalla brillante. Compone y se desenvuelve sobre el escenario con un desparpajo impropio de su juventud (23 años). Y su socio, Pol Fontanet (22 años), es un virtuoso de la guitarra que aporta un toque distintivo de clase y calidad. Las grandes discográficas se los han disputado. Son un caramelito. Han podido elegir y se han decantado por Warner Music. Con este gigante de la industria musical sacarán su primer disco el 23 de febrero.

Las canciones ya están listas. Las grabaron en los estudios RockyRumba de Reus con el dinero que se sacaron tocando cuarenta días consecutivos en bares. Fue su Barkami particular. La maqueta quedó resultona. Gustó tanto que les ofrecieron la posibilidad de regrabarla en el mismo sitio con la colaboración de los músicos profesionales Dani Ktna y Mikel Bassquez. Un escalón más de nivel que verá la luz con el empuje de Warner Music. De momento han adelantado tres temas a través de las redes sociales: Doble Rombo III, Lady K y No me puedes pedir. Lo han petado. Y dicen que guardan lo mejor para el final. 

Los comparan con Tequila, Burning, Los Rodríguez, Pereza o Los Zigarros. Palabras mayores. «Nuestras letras son irreverentes y picantes. Como nuestra forma de ver la vida. Si escuchas nuestras canciones sabes cómo somos», explican. Lo de picante igual es por deformación profesional: Rafa trabaja de camarero en un puticlub de Reus.  
Hacen rock clásico con tintes de country, blues y hasta reggae. «Escuchamos todo tipo de música, desde jazz y Muchachito hasta La Oreja de Van Gogh», dice. Pol es metalero y a Rafa le va más el rollo cantautor -durante un tiempo versionó a Joaquín Sabina-. 

Los 40 Principales ya se han rendido a sus encantos. Les incluyeron en dos conciertos de la gira de la emisora, en Tossa de Mar y Torredembarra. También han tocado por Extremadura, Madrid, Huesca o Barcelona. Han llegado a actuar ante más de 12.000 personas. Y eso que, insisto, sólo han publicado tres temas. «Notamos que el público quiere cantar en nuestros conciertos, pero no puede porque no se sabe las canciones. El valor que le damos es que puede escuchar algo por primera vez, en primicia», comentan. Incluso les piden autógrafos y fotografías cuando van de bolo.

Doble Rombo se formó en 2015. Para dedicarse 100 % a la música dejaron sus carreras universitarias: Rafa abandonó Dirección y Administración de Empresa y Pol  Arquitectura. «En nuestras casas lo veían venir», cuentan. No paran de componer: tienen 230 bocetos de canciones en una libreta. «Es enfermizo, cada vez que tengo una idea, la plasmo. Le doy muchas vueltas: he llegado a tardar cinco años en cerrar un tema», afirma Rafa.

En tres meses podremos escuchar el resultado final.

 

62 actuaciones en 40 días

Doble Rombo se marcó un reto a finales de 2015: tocar cuarenta días consecutivos en garitos de toda Catalunya para sacar dinero para la grabación de su maqueta. Hicieron 62 actuaciones en ese tiempo desplazándose en el Ford Ka del guitarrista. Y lograron el reto. 

Comentarios
Multimedia Diari